Calificación de Fede:

Hoy toca reseñar “Sky” de Joss Stirling, si bien es una saga, y no me gustó el primer libro, estoy bastante contento de que sea una serie. “Fede, te estás contradiciendo un poco”. Puede que si, pero el tema es que los siguientes libros están contados desde otros personajes, y como a mi principalmente no me gustó Sky…puede que mejore.
Sinopsis básica en 3…2…1… Sky es adoptada, viaja a Estados Unidos (ella antes vivía en Londres) y en la nueva escuela conoce a un chico llamado Zed. Y lo dejamos ahí para no contarles todo el resto y spoilearlos XD. Lo único que sí deben saber es que hay poderes un tanto sobrenaturales de unos personajes llamados “savants”.
¿Porqué la calificación “negativa”? No me gustó casi para nada el libro, lo único que rescato es el tema de los poderes, pero el resto…meh. 
La protagonista es tarada, ¡pero con ganas! Se enamora instantáneamente de Zed (y si bien tiene relación a parte de la trama) me pareció un recurso tonto de utilizar, creo que lo podría haber llevado por otro lado y lograr lo mismo.
La forma de escribir de la autora…………….Y lo voy a dejar en puntos suspensivos creo. Creo que no tenía demasiadas ganas de desarrollar la historia, tira temas y nunca los logra desarrollar correctamente, por momentos me quedaba con ganas de que desarrolle cosas y no… se lo sacaba de encima y a los 5 minutos ya estaba en otra cosa.
¿Lo peligroso? Dura 2 capítulos (aprox). Si, el peligro está presente, pero la acción principal se desarrolla en dos capítulos. Uno en la mitad del libro, y otro al final… DOS CAPÍTULOS. Era su momento perfecto para poder desarrollar los poderes, era su momento para lucirse y…como dije antes, se lo saca de encima, y wii, problema solucionado. Hablando de problemas, quiero tener una vida como la de Sky, sus problemas se solucionan en 3 minutos y medio (o, mejor dicho, en 3 páginas). Siempre se enfrenta a problemas, pero a las pocas hojas ya está solucionado y todos felices =D.

SPOILER -Selecciona el texto para leerlo-
La segunda parte del hotel…dale, ¿no podía ser un poco más original? ¿Se tenían que si o si meter a la boca del lobo? ¿No podían encontrarlos de otra forma a los malos?
FIN SPOILER
No sé si parte de lo que me pasó con este libro fue por no leerlo en idioma original (que supongo que lo divertido de que Sky haya vivido en Londres y se mudaba a EEUU pasaba por ahí) pero juro que por momentos tenía ganas de matar a la autora, me pareció un libro que prometía tanto, y dio taaaaaaan poco.
Pasemos a la edición, porque sigo diciendo que el libro no me gustó, quiero decir que como V&R nos tiene acostumbrados, la edición es perfecta, super cuidada. Si tengo que ser crítico, hubiera preferido que el libro tenga solapas (soy fanático de que los libros tengan solapas, pero eso es gusto personal). La portada es HERMOSA (Nunca juzgues un libro por su portada, ¿no?).
En conclusión, a mi no me gustó, pero sin embargo quiero leer el resto de libros, porque ESPERO (Y tengo la esperanza que espero que se cumpla) que como está contado desde otros puntos de vista, espero que cambie la forma de escribir…En fin…Bastante decepcionado con este libro u.u

Gracias V&R Editoras por el ejemplar

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra.
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras del pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor ¿Se atreverá?

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes