Hoy les traemos (en realidad Maga les trae) la reseña de Prohibido de Tabitha Zusuma. Este libro está publicado por editorial Oz en España y probablemente llegue a argentina bajo la distribución de Océano, si tenemos más información se las haremos saber 😀
Maga estaba en ese momento de desesperación en el que no publicaban Prohibido en español acá en Argentina y se fue a dar una visita a la Feria del libro y lo consiguió en inglés, así que…¡reseña!

Calificación de Maga:

Seguramente todos vimos la tapa o recordamos haberlo visto de algun lado. A mi me pasó asi con este libro… Lo veia EN TODOS LADOS, hasta que le di una oportunidad. La trama del libro es lo que llama la atención, el tema tan tabú que hay en todo el mundo, el denomindo “El incesto”. Si, este libro trata de dos hermanos que se enamoran perdidamente. 
Siempre tengo peleas con mis amigas respecto a este libro, a unas les parece feo, asqueroso, horrible y hay otras que les encanta, les parece tierno, en mi opinion era un tema que no me gustaba ni me interesaba pero me termino gustando el libro.
Como todos sabemos donde hay una relacion entre hermanos que se conocen de toda la vida y comparten sangre hay amor y peleas, pero nunca como para formar una pareja, pero no es el caso de Lochan y Maya, así que les cuento porque.
Todo empieza en una familia donde las cosas no van bien, hay una madre ausente con actitudes infantiles y sin conciencia que solo quiere divertirse como una adolescente, un padre que cuando termino de tener 5 hijos con su mujer la dejo y se fue para formar otra familia, un adolescente de 17 años que se hace cargo de su familia como hombre de la casa, una adolescente de 16 años que cuida a sus hermanos como si fuera su madre y los 3 chicos.
Como seguramente imaginaron Lochan es el chico de 17 y Maya la de 15, lo que me gusto de la historia es que COMPRENDO porque se sienten atraidos y se aman, sencillamente porque nunca se sintieron como hermanos, siempre fueron padre y madre de esa familia y estuvieron el uno para el otro.
Lochan fue mi personaje favorito, una especie de marginado, pero a la vez protector y con una terrible ansiedad social, sin poder hablar con nadie y siempre con miedo a ser descubierto no solo por su amor imposible sino por sus hermanos viviendo en tales condiciones.
Maya siempre tan valiente y emprendedora era el toque de valentia de la historia, sus sentimientos me super llegaron. 
Este libro te hace darte cuenta de que esas cosas pasan, que hay familias rotas a las que nadie ayuda y a veces eso marca la diferencia.
A mi me gustó, asique por eso le doy 5 estrellas. Lo super recomiendo 🙂 

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes