Maze Runner: Correr o MorirMaze Runner: Correr o morir de James Dashner
Serie: Maze Runner #1
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/10/2010
ISBN: 9789876122672
Genero: Ciencia Ficción, Distopía, Post Apocalipsis
Páginas: 400
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Maze Runner: Expedientes secretos, Maze Runner: Código C.R.U.E.L.
Otros libros del autor: Maze Runner: Expedientes secretos, El juego infinito, Maze Runner: Código C.R.U.E.L.
five-stars


Tu vida anterior ya no existe más.Una nueva se ha iniciado.Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...


Hoy les traigo la reseña de Maze Runner: Correr o Morir (#1) de James Dashner. Al que sigue al blog desde sus inicios (?) se preguntará: “Fede, ¿vos no reseñaste Maze Runner ya?”. Y la respuesta es: SI. Reseñe la saga en su totalidad MAZE RUNNER SAGA, pero toda junta, no libro por libro. Al único que reseñé por separado es Expedientes Secretos. Hace un mes aproximadamente con todo esto de que James viene a Argentina me dije: “No puedo no releer el libro”, así que lo releí, y hoy les traigo la reseña SOLO DEL PRIMER LIBRO 😀

Si bien el post es una reseña, que conste públicamente que tiene bastantes locuras propias de mi persona cuando se menciona a la saga.
Siempre digo que este libro lo agarré con miedo cuando lo compré por primera vez (allá por emm…¿principios de 2012?), no había leído casi nada (o nada) de este estilo y la portada más la sinopsis hacían que tenga ganas de huir (menos mal que no lo hice :D). Soy bastante miedoso, ¿se nota? Sin embargo, al leerlo fue como: OMFG THIS IS PERFECT! Y básicamente le dije a mi mamá a las 2am, si me daba plata para ir a comprar el segundo, y…me dijo que eran las dos de la mañana y que espere al día siguiente. Así que, sip, me enganchó bastante, lo había leído en 4 horas =D *Cara inocente*.
Este es mi libro favorito de toda la saga, si, de los 5. Y aunque mi libro favorito no suele ser el primero porque suelen resultar bastante introductorios, creo que la “gran introducción” se da en otros libros, ¡punto a favor! Creo que el ambiente que nos presenta James en el primer libro es algo asombroso, que te mantenía el suspenso todo el maldito tiempo. Creo que algo positivo es que sigamos solo a Thomas durante el libro, y si bien esto no es una novedad de Maze Runner ya que varios libros lo usan, creo que usar ese tipo de narrador en este libro es SUPER importante. ¿¿Imaginense la mezcla rara en su cerebro si conocieramos el punto de vista de todos y en todo momento??? Caos total (más del que ya hay en el libro XD).
Adoro con toda mi alma el hecho de que existan los penitentes, es algo que cada uno se lo imagina diferente! Son tan horrorosos que cada uno le da un punto de vista distinto y creo que a la vez nunca nos vamos a poder enterar como se lo imagino realmente James al menos que le abramos el cerebro. ¿A favor de abrirle el cerebro? ¿Alguien? Ok no, que si no no va a querer venir a Argentina. (James te amamos, vos veni, juramos no abrirte el cerebro, pinky promise ^_^). Y si, existen miles de dibujos y James podrá decir: “este se parece” blah blah blah, pero NUNCA va a ser igual que lo que el tenga en su mente.
Vayamos a los personajes. Thomas resulta un personaje bastante enigmático, no recuerda su pasado, no sabe que hacer, etc. Pero creo que su psicología está tan bien formada, que TODOS nos sentíamos Thomas mientras lo leíamos. Creo que una persona que sea somática (o como se diga a esas personas que cuando leen o les dicen algo empiezan a sentirlo) la abran pasado bastante mal por momentos, si hasta yo estaba desesperado y gritándole al libro (Si, le grité al libro, ¿qué tiene de malo?) no me quiero imaginar ellos.
Teresa es otro de los personajes más enigmáticos. Llega ella y a la m**** todo! Y aunque haya gente a favor y gente en contra de ella, en este libro creo que todos la queríamos, aunque sea un poquito. ¿No? Okay, ¡yo si! *Por favor, no comenten spoilers de libros siguientes*.
Pasemos a mis personajes favoritos (de la saga en su totalidad creo yo): Newt y Chuck. Newt me parece un personaje bastante emm, como explicarlo, ¿altanera? no, eso no. Bueno, no sé como explicar lo que quiero decir. En fin, a lo que iba, quiero un amigo como Newt, en serio, me parece alguien tan puro que lo quisiera como amigo. En serio lo digo. NEWT YO TE ELIJO (Como amigo, no como pokemón).
Y Chuck…Querido Chuck…personaje que al principio te parece un chiquitito y que te dan ganas de apretarle los cachetes, después pasas por el momento en que lo querés abrazar, consolar. Otros momentos donde queres tener un hijo y que salga como Chuck (otros en los que no), en fin, un personaje super cute.
*SPOILER, marca el texto para verlo* Lo que más me mató de Chuck fue su muerte, WHY JAMES, WHY?? No te lo voy a perdonar *I’m watching you* *FIN SPOILER*
Creo que Maze Runner es una saga que todos deberían leer, persona que veo y que sé que le gustan los libros, persona a la que le digo LEE MAZE RUNNER Y NO ME HABLES HASTA QUE NO LO HAYAS HECHO.
Entre nos, cuando tenga hijos voy a leerles Maze Runner antes de que se vayan a dormir, así sueñan con penitentes *guiño de ojo cual loco* Nah, mentira, pero si los voy a obligar a que lo lean cuando tengan suficiente edad.
five-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes