Calificación de Maga:

Hello everyone, ya sé que se reseño por Fede, pero lo leí y me gustó tanto que quise reseñarlo :). Bueno… ¿Por dónde empezar? Mmm supongo que empezare por la historia en general. La representación de la Republica me costo entenderla, es decir la forma en la que estaba compuesta, te vas dando cuenta mucho después del comienzo, pero después te plantea un panorama donde hay ricos (militares, gobernantes y profesionales) y MUY pobres, no hay punto medio.
Siguiendo por los personajes Day fue mi favorito lejos, la forma de pensar, la inteligencia, la astucia , pero a la vez bondad y eso de ser un criminal me supera. Además la forma en la que habla de su familia ( sus hermanos y su mama) es realmente tierna.
June me parece una chica parecida a Katniss en personalidad, super calculadora y siempre pensando en el bien y en lo correcto, pero sobre todo amo la forma en la que analiza todas las cosas y los pasos a seguir sin dejarse llevar por sus sentimientos. Admiro eso de ella habiendo tantos personajes femeninos que lo único en lo que piensan en es los sentimientos. June va directo al grano, hace lo debe y punto.
La trama se desarolla un poco lento para mi gusto, hay cosas que podrian haberse omitido, que quitaban fluidez, pero aún asi fueron lindos toques a la trama. Por eso le quite una estrella, pero es mi estilo de libros favoritos y este entra seguro. ¡Ah! El tema de la peste, que es el quit de la cuestión, me pareció muy ingenioso, ya que enfermedades casi siempre hay en las distopias, pero esta no me la esperaba, así que genial.
Mi parte favorita, sin spoilers, es el principio, las presentaciones me ENCANTARON, relato muy bien las personalidades de ambos, sobre todo a Day, explicando el porque de su actitud.
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes