Calificación de Fede:

Jugando con fuego es la primer historia escrita por Niall Leonard y corresponde al primer libro dentro de una trilogía. Su publicación en inglés se llama Crusher, y no intenten buscar una relación título en inglés-título en español porque no, no la hay. ¿Ambos títulos siguen teniendo significado? Si, dentro de la historia, si.
No voy a decirles mucho de la historia, básicamente la sinopsis (acá abajo) les va a describir la más importante. Niall Leonard tiene una pluma muy fluida y muy fácil de leer, así que este libro es un gran paso para todo aquel que quiera comenzar a leer thrillers o policiales.
Aclaración importante, no hay muchos personajes (al estilo Game of Thrones) pero tampoco hay pocos, digamos lo normal, pero todos tienen historias que le suman a la historia. Creo que hay una correcta creación de los mismos, y que hacen que la lectura sea aún más atrapante, que empieces a dudar: “¿Será este?, ¿Será aquel?”. Punto a favor: no predije quien es el sospechoso =D, literalmente, hasta 5 segundos antes de que se revele no dudaba ni un segundo de eso, y después fue como ¿WTF? Sin embargo, cuando se logra hacer toda la explicación quedas como AHHH Claro.

Si bien Finn no tuvo una vida que podamos considerar fácil, me parece por momentos demasiado maduro para su edad. Ahora, este Finn maduro por momentos “muy maduro” pierde su momento de madurez cuando ve un poco de carne (el que no entendió, no entendió, no pienso explicar a que me refiero). Y esto es lo que hace que sienta que Finn es un personaje más real, creo que si esto no hubiera pasado hubiera opinado 100% que era un personaje super (demasiado para mi gusto) maduro para la edad que tiene. Cuando el autor agrega estas cosas te das cuenta que realmente Finn es un chico que sólo es lo suficientemente maduro para solucionar sus problemas del día a día, pero que en el fondo sigue siendo un adolescente.
Los personajes (en general) creo que están muy construidos, creo que el Niall solo flaqueó un poco al momento de crear a Eccles y al jefe de Finn en el Max  Snax, fueron los únicos personajes que hicieron que me cuestionará la credibilidad.
Me gustó demasiado como creo Niall el “ambiente”, corrijanme si estoy equivocado, pero creo que logró hacer un ambiente estilo “suburbio” y logró mostrar la diferencia de la sociedad más adinerada y de la sociedad donde se maneja Finn.
El final es bastante autoconclusivo, hasta me sorprendí que este libro cuente con segunda parte, ya que los cabos quedan bastante cerrados, excepto tal vez uno o dos, pero que no les dí demasiada importancia. En conclusión, espero que pronto llegue la segunda parte (Incinerator en inglés, Desaparecida en español – ¡Vamos todavía con las traducciones que no pegan ni con moco!), y poder seguir leyendo la historia de Finn (y ver si el autor no se manda cualquier cosa como segunda parte).
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Adquirí este ejemplar en Bookdepository o Amazon y ayudarás al blog a poder realizar un sorteo internacional en un futuro.

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos… solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes