Calificación de Fede:

Voy a intentar explicar “El índice del miedo” de la manera más sencilla posible…Hoffman es un informático bastante inteligente que ha trabajado en el Colisionador de Hadrones (¿esa maquinita del big bang? Esa). Luego de abandonar el CERN (la maquina que dije antes), funda junto a Quarry su propio Hedge Fund (algo que utiliza las bolsas de comercio para obtener ganancias). Hoffman es tan inteligente que crea su propio algoritmo que se retroalimenta. Este algoritmo trabaja muy rápido y sabe en donde invertir para sacar mucho dinero….en pocas palabras: Un algoritmo que aprende solo para ganar más plata.
El problema aparece cuando alguien entra en su casa, golpea a Hoffman, escapa, y todo el misterio de quien es ese intruso comienza. Además de que el VIXAL (el algoritmo) comienza a trabajar de una manera un poco extraña. Este libro, narra las últimas 24 horas de Hoffman, desde el inicio del caos, hasta el desenlace.

Con respecto a mi opinión…No es un mal libro, de hecho es bastante bueno. “¿Porque le bajaste tanto las estrellas si es tan bueno?”…Tampoco es que lo super quemé al libro, le dí 3.5! El tema se reduce al siguiente: es un libro que trata mucho de economía, pero el autor claramente no tiene en claro que la gente que lo lee NO ENTIENDE CASI NADA DE ECONOMÍA. Hay momentos en los que sabes que está ganando mucho dinero, pero que te da explicaciones de párrafos y párrafos de como lo está ganando que tu cerebro se fríe y no entiende nada. Conclusión: Si no sabés economía…estás perdido =D.


La verdad que la forma de resolver el misterio no me gustó para nada, yo me esperaba algo completamente distinto. El libro te hace pensar en algo, y lo termina resolviendo super mal. *SPOILER* Vamos, que el robo de la identidad sonaba mucho mejor que una neurosis *FINSPOILER*.
El personaje de Hoffman está bastante bien creado, aunque la parte de los olvidos que tiene creo que se podría haber aprovechado mucho más durante el libro.

En conclusión, es un libro que si no sabés de economía…NO BAJES LOS BRAZOS, la trama sigue siendo buena a pesar de eso XD. Denle una oportunidad, y después me dicen si están de acuerdo o no conmigo 😉

Su nombre es desconocido para el gran público, pero en los reducidos círculos de los súper millonarios el Dr. Alex Hoffmann es una leyenda. El científico que ha creado un software revolucionario que permite predecir, con una precisión asombrosa, los movimientos de los mercados financieros… y ganar billones con ello. Hasta que llegan las veinticuatro horas que cambian su mundo y el nuestro. Para siempre.Audaz. Sorprendente. Reveladora. La última novela de Robert Harris ( Patria, Enigma, Pompeya, El poder en la sombra) rehúye todo encasillamiento -thriller financiero, de especulación científica, de denuncia- para sumergirnos en una historia tan fascinante como real. Escalofriantemente real.«En esta novela se describe perfectamente el mundo de las finanzas. Y el de los súper millonarios. Pero además vale la pena leerla porque muchas de las cosas que está haciendo el programa artificial que ha imaginado Robert Harris, son hoy una realidad.»The New York Times«El índice del miedo muestra la absoluta falta de moralidad de aquellos que manipulan los mercados.»Evening Standard«La trama nos trae a la memoria a Michael Crichton e Ian Fleming, a Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, pero aquí de lo que se habla es real. Muchos de los lectores del Financial Times disfrutarán con El índice del miedo, pero sospecho que se estremecerán al reconocer tantas cosas.»Financial Times«El índice del miedo es un thriller, entretenimiento y del bueno, pero además, como guía a lo que es el mundo de los fondos de inversión, resulta sorprendentemente claro e instructivo.»The Economist
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes