¡Hola! Yo estoy que lloro cada 2 segundos cada vez que recuerdo el día de hoy. Hoy a la mañana tuve la oportunidad junto a otros blogueros de ir a una presentación con James Dashner. La preparación mental fue mucha, pero no sé que tanto funcionó, XD.
Gracias a V&R Editoras pudimos conocer a James Dashner en su primera actividad “oficial”, y OMG es una persona MUY COPADA. Ayer intenté escribirle una carta porque claramente no iba a poder decirle todo, no sólo quedó el “Dear James..” durante 3 horas y nada más, si no que cuando terminé de escribirla tenía chistes y nada se relacionaba con nada, pero ya no tenía tiempo de hacer otra. BIEN FEDE (?)
Okaaay… para el que no sepa, Maze Runner es mi saga favorita de todas, mis libros favoritos de todos, y esta era una oportunidad única, no podía desaprovecharla. Conocer a James en persona, en exclusiva y todo era muy :3, y básicamente, sigo sin caer. 
Nos citaron en una librería, y después nos llevaron a un apartado con sillas…Adivinen quien buscó la silla más cercana?? *Silba inocentemente*, si fuera por mi me hubiera sentado al lado (que conste que había una silla, pero me dijeron que había unas chicas de la revista TKM y mi nombre ya se había dicho, así que emm…me hubieran expuesto publicamente (?), no me hubiera importado, pero había un mínimo de reputación que mantener.
Mientras Cristina (del equipo de V&R) nos agradecía por todo lo que habiamos hecho por Maze y por V&R (y en mi mente era como: ¿Nosotros? Gracias a ustedes, gracias, gracias, gracias) Llega James y pasa por atrás a otro lugar. Y ahí fue como asdklasjdaskdhasu (no hay muchas palabras que lo expliquen). Cuando finalmente entró, en mi mente estaba algo así como: “amm, emm, iiii, wakls”, muy normal todo. Estaba una traductora y podíamos hacerle preguntas en español e ingles, y si…hice la primer pregunta:
Las respuestas de James no son literal, si no las tendría que poner en inglés, están traducidas por mi.

Primera impresión de James: Es SUPER buena onda, no sólo hacía chistes, sino que también se interesó mucho por nuestra cultura. Dijo que le encantaría volver y que somos grandes fans (y que de hecho no se esperaba tanto recibimiento via twitter). Fue junto a su esposa Lynette, que también es muy buena onda, y, también se interesó mucho por nosotros (y hasta ayudaba a James con las preguntas dificiles xD)

Aca abajo dejó las preguntas que contienen spoilers, el resto las voy a publicar en otro post 🙂

*CONTIENE SPOILER DE LA CURA MORTAL, SELECCIONÁ EL TEXTO PARA LEERLO*
Yo: WHY NEWT?
James: Sé que me ibas a preguntar de eso. Bueno, sabía desde antes de escribir el primer libro que el pobre de Newt no era inmune a la llamarada (side note: preguntó como se dice en español y dijo: “Eso suena malvado!”). Entonces, la gente se enamoró de Newt, lo eligió como su personaje favorito, pero desde el principio supe que uno de los personajes favoritos iba a morir. Entre Thomas, Newt y Minho sabía que uno moriría. Porque en un libro podes jugar con las emociones, si los podes hacer llorar, ¡mejor! Porque la vida es así, y Maze Runner, al final, es un libro de esperanzas y no darse por vencidos. He matado a tantos personajes que soy un asesino serial, ¡pero ey! Nunca mate a nadie en la vida real, eso es bueno, ¿no?
Y sobre Teresa, no tenía planeado….matarla. Pero luego, junto a mi editor, pensamos que Teresa estaba tan delicada mentalmente que la única manera de que tenga misericordia sería…matarla. 
Fue muy duro que Teresa y Newt murieran, eran muy reales para mi.
*FIN SPOILER*
*CONTIENE SPOILER DE CORRER O MORIR, SELECCIONÁ EL TEXTO PARA LEERLO*
¿Y porqué Chuck?
Quería dar la sensación de que nadie estaba a salvo, y, de esa manera, los lectores no podrían imaginarse que iba a pasar. Si mataba a un chico de 12/13 años, la gente pensaría: “Si este personaje murió, entonces nadie esta a salvo”. Dio resultado, muchos me dijeron que no sabían que esperar, y eso es muy bueno!.
*FIN SPOILER*

[ANUNCIO GANADORES: PRIMEROS 3 CAPÍTULOS DE MAZE RUNNER Y SEÑALADOR]

El ganador se lleva los primeros tres capítulos en portugues y el señalador. ¡Los 3 capítulos se los lleva autografiados! Comunicate por favor por mensaje privado de FB con la página para arreglar =)

a Rafflecopter giveaway

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes