Calificación de Nat:

Este libro me ha gustado bastante, me he reído mucho con los “tópicos” gallegos que Teresa Cameselle nos va dejando en medio de esta trama tan divertida, más que nada porque es gallega y ha sabido llevarlos por la gracia y no a la burla y eso solo lo puede hacer un gallego 😉  Me ha encantado encontrarme ahí en medio con el Rey Centolo (marga gallega de camisetas graciosas) y volver a reencontrarme con la ciudad de Santiago a través del libro.

La historia de Sofía y Sergio está bastante bien llevada, hay altibajos, se gustan, se lo callan, se lo dicen y se lo vuelven a callar porque está el ex (que no es ex) molesto de por medio. Sumemos un gato valioso, un vecino mayor pícaro y unos cuantos mafiosos que hacen que Sergio y Sofía se echen unas cuantas carreras.

Es la primera vez que leo algo de Teresa Cameselle, pero si los demás libros de esta autora son así, se ha ganado una lectora más.

No soy la bella durmiente es el libro perfecto para una tarde que tengas libre, porque es bastante rápido y su trama es sencilla, te lo beberás casi de un sorbo. Y lo único que encuentro que me ha faltado es un poco más de profundidad en los personajes, estaban tan a toda prisa para todos lados escapando que parece que no ha dado tiempo a conocerlos bien, sobre todo a Sergio.

No va a ser el libro que marque tu vida, pero hará que pases una tarde entretenida con unas cuantas risas.

Adquirí este libro en Bookdepository o Amazon
y ayudarás al blog a poder realizar un concurso internacional en un futuro.

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres… Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse…
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes