Calificación de Fede:

Hoy vengo a reseñar Halcón Negro de Juan Pedro Delgado Espada, un libro de fantasía épica (o por lo menos  que nos va a contar la historia de un chico y su viaje desde chico hasta convertirse en el mercenario conocido como Halcón Negro.
No es un libro muy largo, apenas 110 páginas en el epub, y 192 en el paperback. Creo que a diferencia de muchos otros libros de este género, este libro pasa muy rápido, demasiado para mi gusto. Hay momentos en el libro en el que de un párrafo para otro pasaron un par de días, y te quedas como WTF? Siento que se podría haber rellenado esos momentos con más información. Es un libro que desde el segundo 0 ya pasan cosas, no hay un detenimiento a explicarte el contexto ni nada similar, y en estos casos es muy necesario.
No me puedo quejarme de los personajes, aunque la sobreconfianza que tienen si es demasiado molesta. Apenas se conocen y ya parecen mejores amigos hace años y confían entre sí, se cuentan cosas privadas, se enamoran, etc. Cómo digo, tal vez si el libro no pasara taaaan rápido, podría aportar mucha más información de cada uno.
Creo que la fantasía épica, no es un género fácil de redactar (ni de leer), pero, en este caso, si lo es. Creo que se intento simplificar bastante el libro para poder llegar más facilmente al público juvenil, y se pasaron de la raya, perdiendo casi la esencia del libro. 
Es un libro fácil de leer, rápido de leer, pero al que creo que debería darse una vuelta de tuerca y que se podría mejorar mucho.

Gracias a Juan Pedro Delgado Espada por el ejemplar

Halcón Negro de Juan Pedro Delgado Espada

Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados.  Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor… serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.   

Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Recientemente ha terminado su segunda novela juvenil titulada El último pirata.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes