Calificación de Fede:

Hoy vengo a reseñar una colaboración de Penguin Random House del mes de Marzo: “El beso más pequeño” de Mathias Malzieu.

Este libro, de apenas unas 144 hojas es una lectura bastante poética. La forma de escribir del autor tiene ese toque que te hace pensar: “¿Estoy leyendo una novela, poesía, o una película?” Y es que en más de una ocasión las escenas me las imaginaba con un estilo “Amelie”, con colores muy cuidados, planos, etc.
Pero…¿De qué trata el libro? Básicamente es un señor que se cruza con una hermosa mujer, y que al momento en el que se besan, la mujer desaparece. El señor comienza a buscar desesperadamente a esta mujer que desaparece, y consulta a su farmacéutica amiga que hacer, esta, le recomienda a un detective con un loro capaz de encontrar a cualquier persona. El señor comienza la busqueda, y en pocas palabras, de eso se trata el libro.
Quiero decir que al comienzo la historia me resultó bastante interesante, y, sacando de lado el hecho de que la temática romántica (combinada con una forma de escribir bastante peculiar) no es mi favorita, es un libro muy bonito de leer. Sin embargo, mientras nos acercábamos al final, el libro como que fue perdiendo su magia, y llegar al final me costó horrores. No sólo hubo un par de escenas que me resultaron un poco extrañas, sino que al final todo comienza a suceder bastante rápido, en otro tiempo muy diferente al del inicio de la historia.
Sinceramente, me gustaría leer alguna otra cosa de este autor, creo que su pluma me resultó muy bonita, pero a la vez extraña, todavía no logro entender si realmente me gustó o no su escritura.
Teniendo en cuenta el tema edición, es un libro cortito pero con una edición que a mi parecer está muy cuidada. Me encanta la portada, de más está decirlo, es muy bella. Y tiene muuucha relación al libro, al punto que casi al final comienzas a entender quien es el personaje de la tapa, y porque tiene esos elementos.
Gracias Penguin Random House por el ejemplar.

EL BESO MAS PEQUEÑO - MATHIAS MALZIEU

En El beso más pequeño, de Mathias Malzieu, que ha escrito otras obras de la narrativa extranjera como La mecánica del corazón o La alargada sombra del amor, el autor nos da la bienvenida a su nuevo sueño romántico, ácido y singular. Aquí Malzieu regresa al tono de La mecánica del corazón, con una historia de amor entre personajes dañados por el amor.
Como encontrar a una chica invisible: Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín; Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos.
Esta la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes