Calificación de Fede:

Hoy vengo a reseñar, criticar, o como se diga en el ambiente cinematográfico a la película de Divergente. Quiero agradecer a AlfaFilms S.A. por permitirme asistir a la función de prensa, y poder ver la película junto a otros periodistas (que, lamentablemente no pude ver ni de vista, porque llegué muy sobre la hora, pero en mi mente yo veía la película al mismo tiempo que Catalina (la periodista del Trece), no me corten la ilusión (?). Asistí a la función junto a Meli de Lee. Sueña. Vuela, así que supongo que dentro de poco también dará su veredicto.
Cómo saben, esta es la primer película de esta saga, que está basada en libros. Todos los libros se encuentran reseñados en el blog (incluso Allegiant, que no está a la venta en español en Argentina, lo obtuve en inglés y lo reseñé). Las reseñas: Divergente, Insurgente, Allegiant (Leal).
Voy a pecar de honesto…La película recibía tantas críticas negativas de ciertas personas tanto sobre la forma en que se desarrolla como de la actriz principal (Shailene Woodley), que dije: “Esto va a ser pésimo al estilo Percy Jackson”. Pero…NADA QUE VER. Juro que la película me super gustó (no algo extrafalario como para decir: ES LA MEJOR ADAPTACIÓN DEL MUNDO, pero la verdad que es una muy buena (y aceptable) adaptación.
Ahora si, gacetilla de prensa en mano, comenzamos la crítica (?). Como toda adaptación, esta película no se salva de que le hayan hecho cambios, algunos más graves otros más leves. Agradezco enormemente la iluminación de la película, no sucede eso que yo tanto temía cuando en las películas hay escenas “de noche”, y gracias que podes llegar a ver quien es el que está en escena…ESO NO PASA!! Ya eso le suma bastante, ODIO cuando pasa eso.
FUENTE
Sobre Tris Prior (Shailene), la tan odiada por algunos (pero aún siendo odiada ganó el MTV Award ayer)…La verdad que mis expectativas eran pocas, todos diciendo que actuaba pésimo, etc…Yo casi lloro, si, casi lloro. La verdad que no voy a decir que es una actriz EXCELENTE, porque no lo es del todo, pero sinceramente creo que ha sabido alcanzar bien los puntos que necesitaba. Adoro como quiebra la voz, en serio, si bien su pronunciación de inglés es como si estuviera hablando francés (porque parece que tuviera algo atragantado) la verdad que me super gustó. Si quieren saber en que momento casi lloro con Shailene…al que haya leído los libros (o que vaya a ver la película), es relacionado a ella y su mamá, Natalie Prior (Ashley Judd).
FUENTE
Creo que supo darle un toque especial a su personaje, y hasta me hizo dar cuenta de cosas que tal vez en el libro las pase de alto…ES UNA DE LAS PRIMERAS MUJERES QUE VEO QUE SE HACEN RESPETAR. A ver, veamos…no quiero decir que el resto de protagonistas mujeres no se hagan *POSIBLE SPOILER (Selecciona el texto entre los dos asteríscos para verlo): El momento en el que Cuatro como que la va a violar (en la simulación) y ella decide que no lo va a dejar*. Tal vez en el libro lo pasé un poco por alto, pero en la película quedó muuy bien.

respetar, pero hay una escena que oh por dios, quedó tan bien en la película, hasta deja una enseñanza

Quiero destacar 3 escenas de la película:
  1. LA TIROLESA: Amé esa escena en su totalidad, el movimiento, los planos, todo.
  2. La primer simulación: Amo como van cambiando los planos, como en un momento decis: “wow…paren un poco que me voy a terminar mareando”, osea…wiii está super bien logrado
  3. Las simulaciones en general (las amo a todas, me super convencieron).
Cuatro (Theo James) es un gran personaje, la verdad que me gusta su interacción con Tris, y sus ligeros toques de humor cuando es necesario (perdonen chicas, pero la verdad es que no me quedé mirando a Cuatro tanto como Tris, esa parte se la dejo a Meli que estoy seguro que la aprovechó mejor que yo 😉 ).
Ahora si, vayamos a la parte “negativa” (porque no todo es color de rosas).
Comencemos: ¿La película se entiende por si sola, sin leer el libro? En mi opinión si, aunque, hay un problema…Los personajes de Al, Peter y Will, se super confunden. Osea, los actores son tan parecidos (o por lo menos en la película) y no son tan nombrados, que perfectamente podrían haber hecho de dobles unos de otros. En un momento dije: “¿Qué hace Al diciendo eso?” y después me di cuenta que era Peter. Al final me confundí a Peter con Will… en fin…mucha confusión entre esos 3 actores. La gente que no leyó el libro y no sabe quien es quien en ese punto puede encontrar problemas.
Hubo una serie de cambios menores que no me molestaron, ahora lo que SI me molestó, demasiado…es el final. Emm….Director…relea esos capítulos por favor. Metió personajes donde no tenían que estar, etc..
En algo más global, la película me gustó bastante, con cambios como en todas las adaptaciones, aunque algunos en mi opinión imperdonables (el final).
No sé si me olvido de algún aspecto, sepan disculpar, la película dura 2 horas y pico como para poder acordarme de todos los detalles que en su momento me super gustaron o no.
Cualquier cosa, dejen un comentario y lo responderé a la brevedad ^^
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes