Calificación de Fede:

Hoy vengo a reseñar, criticar, o como se diga en el ambiente cinematográfico a la película de Divergente. Quiero agradecer a AlfaFilms S.A. por permitirme asistir a la función de prensa, y poder ver la película junto a otros periodistas (que, lamentablemente no pude ver ni de vista, porque llegué muy sobre la hora, pero en mi mente yo veía la película al mismo tiempo que Catalina (la periodista del Trece), no me corten la ilusión (?). Asistí a la función junto a Meli de Lee. Sueña. Vuela, así que supongo que dentro de poco también dará su veredicto.
Cómo saben, esta es la primer película de esta saga, que está basada en libros. Todos los libros se encuentran reseñados en el blog (incluso Allegiant, que no está a la venta en español en Argentina, lo obtuve en inglés y lo reseñé). Las reseñas: Divergente, Insurgente, Allegiant (Leal).
Voy a pecar de honesto…La película recibía tantas críticas negativas de ciertas personas tanto sobre la forma en que se desarrolla como de la actriz principal (Shailene Woodley), que dije: “Esto va a ser pésimo al estilo Percy Jackson”. Pero…NADA QUE VER. Juro que la película me super gustó (no algo extrafalario como para decir: ES LA MEJOR ADAPTACIÓN DEL MUNDO, pero la verdad que es una muy buena (y aceptable) adaptación.
Ahora si, gacetilla de prensa en mano, comenzamos la crítica (?). Como toda adaptación, esta película no se salva de que le hayan hecho cambios, algunos más graves otros más leves. Agradezco enormemente la iluminación de la película, no sucede eso que yo tanto temía cuando en las películas hay escenas “de noche”, y gracias que podes llegar a ver quien es el que está en escena…ESO NO PASA!! Ya eso le suma bastante, ODIO cuando pasa eso.
FUENTE
Sobre Tris Prior (Shailene), la tan odiada por algunos (pero aún siendo odiada ganó el MTV Award ayer)…La verdad que mis expectativas eran pocas, todos diciendo que actuaba pésimo, etc…Yo casi lloro, si, casi lloro. La verdad que no voy a decir que es una actriz EXCELENTE, porque no lo es del todo, pero sinceramente creo que ha sabido alcanzar bien los puntos que necesitaba. Adoro como quiebra la voz, en serio, si bien su pronunciación de inglés es como si estuviera hablando francés (porque parece que tuviera algo atragantado) la verdad que me super gustó. Si quieren saber en que momento casi lloro con Shailene…al que haya leído los libros (o que vaya a ver la película), es relacionado a ella y su mamá, Natalie Prior (Ashley Judd).
FUENTE
Creo que supo darle un toque especial a su personaje, y hasta me hizo dar cuenta de cosas que tal vez en el libro las pase de alto…ES UNA DE LAS PRIMERAS MUJERES QUE VEO QUE SE HACEN RESPETAR. A ver, veamos…no quiero decir que el resto de protagonistas mujeres no se hagan *POSIBLE SPOILER (Selecciona el texto entre los dos asteríscos para verlo): El momento en el que Cuatro como que la va a violar (en la simulación) y ella decide que no lo va a dejar*. Tal vez en el libro lo pasé un poco por alto, pero en la película quedó muuy bien.

respetar, pero hay una escena que oh por dios, quedó tan bien en la película, hasta deja una enseñanza

Quiero destacar 3 escenas de la película:
  1. LA TIROLESA: Amé esa escena en su totalidad, el movimiento, los planos, todo.
  2. La primer simulación: Amo como van cambiando los planos, como en un momento decis: “wow…paren un poco que me voy a terminar mareando”, osea…wiii está super bien logrado
  3. Las simulaciones en general (las amo a todas, me super convencieron).
Cuatro (Theo James) es un gran personaje, la verdad que me gusta su interacción con Tris, y sus ligeros toques de humor cuando es necesario (perdonen chicas, pero la verdad es que no me quedé mirando a Cuatro tanto como Tris, esa parte se la dejo a Meli que estoy seguro que la aprovechó mejor que yo 😉 ).
Ahora si, vayamos a la parte “negativa” (porque no todo es color de rosas).
Comencemos: ¿La película se entiende por si sola, sin leer el libro? En mi opinión si, aunque, hay un problema…Los personajes de Al, Peter y Will, se super confunden. Osea, los actores son tan parecidos (o por lo menos en la película) y no son tan nombrados, que perfectamente podrían haber hecho de dobles unos de otros. En un momento dije: “¿Qué hace Al diciendo eso?” y después me di cuenta que era Peter. Al final me confundí a Peter con Will… en fin…mucha confusión entre esos 3 actores. La gente que no leyó el libro y no sabe quien es quien en ese punto puede encontrar problemas.
Hubo una serie de cambios menores que no me molestaron, ahora lo que SI me molestó, demasiado…es el final. Emm….Director…relea esos capítulos por favor. Metió personajes donde no tenían que estar, etc..
En algo más global, la película me gustó bastante, con cambios como en todas las adaptaciones, aunque algunos en mi opinión imperdonables (el final).
No sé si me olvido de algún aspecto, sepan disculpar, la película dura 2 horas y pico como para poder acordarme de todos los detalles que en su momento me super gustaron o no.
Cualquier cosa, dejen un comentario y lo responderé a la brevedad ^^

Share this post

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Hay la quiero ver!
    No puedo esperar 🙂
    Un saludo!

  2. Así que no soy la única que se confunde a los actores de Peter, Al y Will… qué bien.

    Ya no puedo esperar a verla.

    1. Yo tenía ganas de ver si los periodistas entendían que no eran los mismos personajes XD, si yo que leí los libros me los confundía, y sabía que hacían cada uno, uno que no leyó el libro en ese momento le explota el cerebro XD.

  3. Si todavía no leí ningún libro de la saga me conviene ir a ver la peli o primero leo aunque sea el primer libro?
    Pregunto sobre todo por la adaptación, no soy del tipo de persona que se muere si no leyó el libro antes de la peli. En mi caso el orden no altera el producto

    1. Podes ir a verla tranquilamente, después de última si te queda algo inconcluso o que no entendiste, podes leer el libro y listo ^^,

  4. Muy buena critica. Espero poder verla el sabado 😉

  5. Tengo muchaaaas ganas de verla pero mi amiga se va en semana santa, y me dijo que la espere…
    Lástima, realmente lástima, que me encontré tu reseña antes. Que lástima. xDW
    Quiero verla! quiero verla!
    *me voy como toda una fangirl loca*

    1. Yo iría a verla sin tu amiga, y después cuando vuelva le digo: "Nooo…no la vi (?)"

  6. Coincido con tu reseña. La peli es bastante fiel al libro, lo que sí, al ser el libro larguito, sentí que algunas cosas pasaban muy rápido, tal vez esperaba escenas (o personajes) que no hubo en la película. Lo que me gustó mucho fue reconocer varias frases que me gustan del libro. Yo también me confundí varias veces a Will, Peter y Al, son bastantes parecidos. Y con el final me pasó lo mismo, no me agradó que lo cambiaran así. Dentro de todo me gustó bastante y pienso ir a verla otra vez 🙂

    1. Muy buena mini-crítica XD.
      A mi me hubiera gustado que los personajes secundarios tuvieran más importancia, como la tienen en el libro.

  7. Me pasó igual con los personajes y toda la confusión, no me acuerdo (porque leí el libro como dos años atrás), pero creo que en el libro Tris interactuaba más con sus amigos, y en cambio en la película aparecen apenas, pero aparecen y se mezclan, por su parecido, es muy asggggg, ¿cuál de todos era ese?

    1. Los personajes secundarios del libro no tienen tanto protagonismo en la película, eso es cierto.
      Emmm, como decirte todo sin spoilers de la peli XD…
      *SI NO VIERON LA PELICULA NO SIGAN LEYENDO*

      El del celular que le lee una noticia a Tris es Peter. El de la fosa es Al. El que Tris le dice a su mamá de "era mi amigo" es Will, y después el de Osadía es Peter de vuelta.

  8. La verdad yo sentí que hubo mucho talento desperdiciado. Muchos nombres y poca actuación. Un ejemplo clarísimo, Ben Lamb. Una locura enorme en twitter cuando se supo que sería Edward. Ansiaba la escena de Peter y Edward así como también la de la tirolesa. Lástima que sólo una se pudo apreciar. Tampoco se notó el verdadero carácter de los personajes. Peter no se lució, y sí me mareé con Will y Al también. Fue una película muy light, los libros demuestran algo más rudo. Estamos viendo el punto de vista de Tris donde todo le parece extraordinario, fuerte y duro. Me hubiera gustado ver más violencia, sangre… la mayoría de las muertes fueron como "esquivadas", (por favor, no me digas que la muerte del padre de Tris fue una muerte digna de ver… el tipo hizo dos pasos, ni lo enfocaron y de repente ¡estaba muerto!). Si todo esto se evitó para que sea apta para mayores de 13, prefiero que hagan adaptaciones para mayores de 16.
    A pesar de todo esto, concuerdo que a mi también me gustó la iluminación y AMÉ el cambio que le hicieron a las balas en captura la bandera, fue una de mis escenas favoritas. La escena de Tris y la madre, ¡eso sí fue un llanto! Me gustaron las simulaciones, menos las de Cuatro. Theo me gustó, pero a la vez no. ¿No te pareció como que le faltó un poco de expresión facial? Admito que me gustó el vestuario, fue muy bien cuidado y diferenciado. En especial el de Kate, me gustó cómo simularon su embarazo avanzado, especialmente cuando tomaban planos cortos y aprovechaban para.hacer un plano a la escenografía. La escenografía en la casa de Tris, cuando cenan en familia, ¡cómo me gustó todo lo que colocaron, desde las pequeñas luces hasta las mesas!
    La música acompañó muy bien todo el ritmo de la película. Esperando a Zedd hasta que se dignó en aparecer en los créditos jajaj
    La única cosa que lamenté (?) fue no darme cuenta el cameo de Verónica, me olvidé de buscarla. Así que este jueves cuando la vuelva a ver quizás la encuentre jajaja
    Sí, yo también le doy 4/5. Solo porque si redondeas 3,5 es 4.

    Saludos, Rocio.

    1. Hola Ro!
      Comparto bastantes de las cosas que decis, otras no…Por ejemplo en el captura la bandera me quedé bastante WTF con las Banderas… se veían a kilometro y medio con ese fluo que le pusieron XD.
      Cuatro no es un personaje muy expresivo en el libro tampoco, por lo menos al principio (o en mi parecer), oculta bastante sus sentimientos.
      El papá de Tris mucho no me molestó, de hecho, casi ni le presté demasiada importancia XD.
      Sobre lo de la violencia, creo que se quiso apuntar a una edad similar a la de LJDH, y por ende, no podían ser tan explicitos, de hecho, si la violencia se mantenía igual al libro, creo que en realidad hubiera sido +18 xD.

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre