Madeleine Roux no solo nos ha dado una introducción al blog tour, no solo nos ha dado información sobre el libro y una sorpresita más, si no que ahora también nos da información sobre Abby, un personaje muy bien personificado y que a mi en particular, me ha encantado.

Palabras de la autora:

A los lectores que les gustan los personajes seguros e ingeniosos, se enamorarán de Abby. Es fácil empatizar con ella y es un personaje brillante. El arte y la lealtad a su familia son la ley máxima. Sus padres están pasando por una situación complicada y ella está en el medio, intentando mantener a su familia unida.

Abby descubrirá algo que será inspirador para su arte pero peligroso para ella y sus nuevos amigos… algo que la llevará a lo más profundo del Asylum, una señal de su propio pasado.

Abby es uno de mis personajes favoritos, me sentí super identificado con ella tanto por alguno de sus gustos como también por algo relacionado al padre. Se nos presenta como una chica amante del arte, que le gusta pintar, dibujar, y hasta invita a sus amigos a inscribirse a clases con ella donde tengan que retratar modelos vivos. Viene de una familia cuyo padre es un artista, cuyo trabajo es realizar jingles de publicidad (2da coincidencia: Me gusta el arte, estudio publicidad :D). 
Sin embargo, toda esta fuerza que podemos ver al comienzo, empieza a mostrar un par de inestabilidad cuando Abby comience a cuestionarse sobre sus familiares, la situación en su casa, y cuando un cuadro en particular comience a llamar su atención y transformarse CASI en una obsesión.

“Frente a él, todavía sujetándolo por el brazo, había una chica menuda con grandes ojos pardos, piel cremosa y aceitunada. Llevaba puesta una camiseta sin mangas debajo de una camisa grande manchada con pintura.”

Cualquiera podría pensar que pasar por esto sola es mucho trabajo, pero no lo está. No sólo comienza el curso con un amigo que conoce en el viaje (Jordan, otro personaje peculiar) si no que pronto establecerá una amistad con Dan, el protagonista, y con su grupo de amigos de arte.
¡¡Quiero conocer más de este personaje!! Creo que tiene mucho para dar 🙂


08/04 – Cenizas de Papel
10/04 – Lee. Sueña. Vuela
12/04 – Atrapado en la lectura
14/04 – Mi realidad de tinta
16/04 – Sueños y Palabras
18/04 – Nanny books


Calificación de Fede:

Asylum es una historia creepy, de suspenso, pero no un suspenso totalmente insoportable. Si, tuve pesadillas con el libro, pero eso entiendo que es totalmente mi culpa porque las últimas cosas que veo y/o leo antes de dormir suelen aparecer en mis sueños (¿y quien se quedaba leyéndolo de noche?).
Dan es un chico que decide hacer un curso de verano. Pero la universidad que lo dicta está en reparaciones momentáneamente, y su residencia será en un edificio muy cercano a esta. Lo extraño es cuando comienzan a aparecer notas, fotos, y comienzan a suceder cosas un tanto extrañas. No solo eso, Dan quiere saber que es lo que esconde el sótano “prohibido”.

“Si alguien te dice suficientes veces que estás loco, con el tiempo se vuelve realidad.” 
Me encantó la forma de escribir de la autora, sabe cuando meter el suspenso, y cuando hacer un chiste. Aunque esto último pueda tornarse negativo y tener que parar de leer (en serio, la referencia a Los juegos del hambre me hizo parar de leer y reirme un rato).

“-Ajá: Peeta Mellark te cree (…)”
Sus personajes tienen cada uno una caraterística particular que los hace muy diferentes unos de otros. Esto, hace que cada uno pueda identificarse más con uno o con otro personaje, y que nos planteen distintas teorías sobre el posible desenlace. Si bien no aparece mucho (es más, creo que si tiene 4 escenas es mucho) mi personaje favorito es Yi, no pregunten porque, ni yo lo sé, simplemente quería mucho más de este personaje XD. El personaje con el que me super identifiqué es Abby (si no saben quien es, es porque claramente se saltean párrafos XD).
Lamentablemente tuve que bajarle media estrella al libro, ¿la razón? Si bien durante el libro pude crear 129308123912 teorías en mi mente, la más “fuerte” es la que se cumple. Creo que la autora deja demasiadas pistas en el libro como para poder adivinarlo, y emm, “eso no guta”. Me hubiera encantado un giro de tuerca, o algo no tan obvio.
LA EDICIÓN, suele pasarme esto con las ediciones de V&R, pero esta vez se merecen un super aplauso, por dios, es impresionante!!!!!!! No les voy a contar demasiado, vean el video ;).

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes