Calificación de Fede:

Hoy voy a reseñar The 13th Reality: The Journal of Curious Letters de James Dashner. Para el que se lo esté preguntando: este libro no está publicado en español, sólo en inglés. Son 4 libros de una saga escrita por James Dashner (escritor de Maze Runner), y que si bien no tienen similitudes (en nada) entre ambas sagas…la manera de escribir de James en mi opinión es espectacular.

Breve Sinopsis: Tick es un chico de 13 años que sufre bullying por parte de sus compañeros, sin embargo, un día recibe una extraña carta diciendole que él va a poder salvar muchas vidas. ¿Cómo? Siguiendo doce pistas que le van a ir llegando para descubrir qué tiene que hacer y en qué momento, lugar, etc. Tick sabe que si acepta estos retos, su vida va a correr peligro, así que sólo faltará que tome su decisión.

El libro al leerlo en inglés me costó un poco más que si lo hubiera leído en español (pero como siempre, en español probablemente si se publica (que no está planeado) va a ser en el 2020, y no pensaba esperar así que me lo compré en el box-set de inglés). No es un libro complicado de leer, más bien es un tipo de lectura al estilo de Percy Jackson, bastante sencillo.
Me ENCANTÓ lo de los acertijos, estuve como un tarado haciendolos (antes de que los resuelvan) y…adiviné un total de 4 sobre 12 =D (Super record, yo sé que la envidia los corroe (?). Son bastante trabalenguas algunos, y otros, no sé como llegué a la respuesta correcta, sinceramente tiré una respuesta al azar y oh casualidad era esa XD.
¿Por qué no le pongo 5 estrellas si me encantó tanto? Cómo todo primer libro, este resultó un poco introductorio, y esto no me molestó, ya que es un tema bastante complejo. Sin embargo, creo que se demoró demasiado llegar al punto culmine, y una vez que se llega a él, los últimos hechos suceden muy rápido (si, tengo 3 libros más para disfrutarlo, pero igual, shh).
El libro tiene humor, información de física cuántica (si, física cuántica) y una trama MUY recomendada. Todo el tema del multiverso en este libro creo que fue mucho mejor tratado que en el libro “Multiverso” de Leonardo Patrignani…Bueno, si nos vamos a poner detallistas son tomados desde dos puntos diferentes de vista, pero el de The 13th Reality me gustó mucho más.
Creo que es una saga que va a ir mejorando mucho en los próximos libros, y ojalá alguna editorial decida traerlos a Argentina…Yo, los compraría en español y todo… Muy recomendado (vayan a ponerlos en Want to read en goodreads o les pego (?)).

¿Qué pasaría si cada decisión que tomas, crea una realidad alternativa? En “The Journal of Curious Letters”, Atticus Higginbottom, o Tick, es un chico de trece años normal hasta que recibe una extraña carta que lo informa que peligrosos (o mortíferos) eventos han sido puestos en marcha y estos pueden derivar a la destrucción de la realidad. Tick recibirá doce adivinanzas, que, una vez resueltas, le revelaran el lugar y hora donde todo va a ocurrir. 
¿Tendrá Tick el coraje para seguir las 12 pistas y descubrir la vida que le espera? ¡Este libro continúa en The Hunt for Dark Infinity! 

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes