Bienvenidos a las secciones de los sábados. A las 12:00 hs se publicarán 2 mini-reseñas, realizadas por nuestra administradora Cari. A las 18:00hs se publicarán 3 fan-arts, elegidos también por nuestra administradora. Si quieres que tu arte forme parte de los fan-arts, no dudes en enviarlo a atrapadoenlalectura@gmail.com con el Asunto: “FAN ARTS”. Esperemos que les guste esta sección.
Bajo la misma estrella – John Green

Calificación de Cari:

Tooooodo el mundo ya había escuchado hablar de este libro, casi la mitad o más de la comunidad de lectores lo leyó y la otra mitad lo quiere leer. Yo me preguntaba por qué, así que me leí un libro de este autor pero no este libro jajaja porque quería ver como escribía. Resultado: John no escribe igual en sus libros, puede que tengan algún perecido pero se le da bien la variedad.
Así que es un libro de pobres chicos luchadores contra el cáncer… Bueno no, más bien es la típica historia en la que te haces un mar de lágrimas y sabes que nada va a ir bien y que no va a haber un final feliz para nadie y tu vida va a cambiar para siempre. Es la historia de adolescentes que actúan como adolescentes, son arrogantes, dicen tonterías, se enamoran, se tiran, se quedan ciegos, les falta una pierna, usan una bombona para respirar y de vez en cuando se acuerdan que tienen cáncer y se van a urgencias.
Afrontando la muerte como si no fuera mas que una prima a la que no quieres que viene de visita por una semana, los protagonistas nos dan una única gran lección: Lo simple y lo común es lo más bueno.
Y aunque ya lo han podido discernir ustedes mismos, se los digo igual; como habrán notado este libro no me causo tanto revuelo como a la gran mayoría.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Eleanor & Park – Rainbow Rowell

Calificación de Cari:

*Suspiro* Como un libro puede ser tan humildemente brillante? Simplemente fascinante. Una historia con los pies en la tierra que te hace sentir tan liviana como si estuvieras en una nube. Esta narrado de una forma tan personal que es imposible no sentir como los personajes, las emociones fluyen en el lector como si las estuviera viviendo a través de un vidrio. Lo suficientemente cerca para sentir el daño, pero no sufrirlo. Lo suficientemente cerca para sentir el amor, pero no vivirlo. Lo suficientemente real para querer que te pase lo mismo.

“-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías”.ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.