Calificación de Fede:

Hoy toca una reseña a la película de La ladrona de libros, la adaptación del libro de Markus Zusak. La reseña del libro la pueden leer acá: La ladrona de libros de Markus ZusakNo suelo reseñar películas, pero me dije: “¿porqué no?”, pregunté por facebook y la gente casi salta con un cuchillo a amenazarme de que la hiciera si o si (okay, no tanto, pero casi). Supongo que si esto les gusta cada tanto podría hacer reseñas de películas literarias.
Creo que es una de las pocas veces en las cuales la película me gusta más que el libro. El libro me había parecido un poco denso y lento, y en comparación la película es mucho más rápida, y no se me hizo tan pesada. Reconozco que hubo muchos cambios en relación al libro, pero bueno, es una adaptación, no es una copia exacta (aprendan gente, las adaptaciones no son copias del libro).
Liesel, interpretada por Sophie Nélisse, no fue un personaje que me convenció durante toda la película. Noté su personaje un tanto forzado hasta aproximadamente 30 minutos antes de que acabe la película. Sinceramente me decepcionó un poco, porque en mi mente su personaje encajaba a la perfección con la descripción, sin embargo su actuación…flaqueó. En los últimos treinta minutos su personaje me empieza a convencer y comienzo a ver algo más que no veía antes. 
Sin embargo, el resto de personajes: Hans (Geoffrey Rush), Rosa (Emily Watson), Rudy (Nico Liersch) e incluso Max (Ben Schnetzer) están muy bien logrados. Sinceramente, todos estos actores se llevan un 5 sobre 5. Rosa en mi opinión está mucho mejor logrado que el resto de personajes, hasta me sensibilicé con ella (Cosa que en el libro no pasó). El tema Max, no creo que esté taaan explotado en la película como sucede en el libro, hubo varias partes que faltaron y/o cambiaron y si me molestaron, pero en general, está bastante bien.
El narrador, al cuál le tenía miedo, creo que se lo deja de lado bastante en la historia, se podría haber explotado un poco más, la verdad era un narrador único y que creo que no supieron aprovechar demasiado.
Si bien el libro tiene sus altos y bajos, creo que la película lo ha superado (in my opinion). No creo que sea una película merecedora de un Oscar ni mucho menos, pero si una a la cual ver. Algo que me pasó, es que logré entender el mensaje de la historia mucho mejor en la película que en el libro, queda mucho más remarcado.
Basada en la novela de Markus Zusak “La ladrona de libros”, cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

Share this post

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Todavía tengo que ver la peli, pero el libro lo amé. Fue un libro hermoso, más allá de si tenía muchas descripciones mostraba la dura realidad que vivio alemania y su pueblo en ese tiempo. Llevado solamente por el fanatismo, como acabó con gente inocente.
    Creo que el libro muestra más eso, que una niña que roba libros.
    Saludos!

  2. A mi me gustó más el libro, pero la película no estuvo mal. Liesel no era muy parecida a la que yo imaginaba, en mi mente se veía un poco más.. descuidada. Y creo que faltaron detalles importantes en la adaptación, cosas que nos habrían acercado más a los presonajes, pero bueno. Lo que sí, la peli no tuvo esa cosa densa que, al menos al principio, estaba presente en el libro. En fin, me gustó bastante. n_n ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre