Calificación de Fede:

Fragmentos es la segunda parte de la saga Partials. El primer libro en mi opinión fue una confusión total… muchas cosas, problemas biológicos, cosas que no llegué a entender para nada (especialmente relacionadas al virus), etc… En fin, caos total.
En este segundo libro, todo este caos que había encontrado en la narración del primer libro, ya no estuvo tan presente…Agradezco ENORMEMENTE que el autor no se pase hojas y hojas hablando del virus con algo inentendible, si no que acá va a ir más a la acción (Fede aprueba eso (?)). Sin embargo, el tema virus, política, etc, sigue estando, perooo no tan pesado como antes. Cabe aclarar que hubo partes del libro que fueron como: OMG No volvamos a la confusión por favooooor… y parecía por arte de magia, que el autor escuchaba mis pensamientos, y no ahondaba en el tema. Al final del libro se hace como un mini-resumen de todo lo que te fuiste enterando y lo dejan bastante claro (+1 a la forma de terminar).
Ahora pasemos al entremedio… Dan Wells si bien no escribe una de mis sagas favoritas (de hecho, no sé que le encuentran otras personas, pero todo es válido), tiene una manera de narrar muy fluída… confusa en ciertos momentos, pero fluida al fin. Tiene una manera narrativa que te deja que te vayas imaginando cosas, y luego ¡zas! todo al diablo, nada es como te lo imaginabas =D. Esta vez, el libro no va a ser tan denso (en mi opinión) como el primero, va a haber más acción y esas cosas que hacen que el libro vaya más rápido. Si tengo que decir, que hasta ahora el libro venía muuuy bien, y hubo una escena, que fue como que de repente tuviera ganas de bajarle puntaje al libro XD (A los que me conocen saben que hablo de una escena de amor). No me malentiendan, no creo que no tenga que haber amor en un libro, de hecho en casi todos los hay, pero diooos, me pareció tan sacado de la galera…que si, que hubo cosas previas antes que sucediera eso, pero en fin, no me gustó, me resultó que quedaba muy colgado…Al final del libro, hay otra escena, y esa no me pareció taaaan colgada de la nada… ¿Se entiende? Soy pro y anti amor al mismo tiempo =D.
Tema parciales, humanos, virus, etc… Los parciales esta vez se llevaron creo que el 75% del puntaje del libro, la verdad que me encantó como los fue desarrollando…los humanos también se llevan otro tanto…El virus…No digo que Dan Wells me explique con palitos y bolitas el funcionamiento de un virus, pero en serio, para personas con poco conocimiento biológico (y que odian la biología), se vuelve MUY PESADO ese tema (ya después si está bien construido o no desde el punto de vista biológico es otra cosa que como no entiendo no pienso opinar XD)…
Por último…El consorcio por momentos me fascinaba, y por momentos agregaba todavía más confusión a  mi mente. Si, sirve para que uno se plantee teorías, etc… pero realmente en algunos momentos tenía que releer 5 veces una parte porque no la entendía… muchas palabras clave que en mi mente eran imposibles a seguir, y tenía que retomarlas para entenderlas.
El final (No se los voy a spoilear don’t worry), como dije antes lo SUPER agradezco… para personas como yo que venían bastantes confundidas creo que sirvió bastante como para aclarecer algunos puntos (otros no tanto, pero todo no se puede). Si el final no estaba, le iba a poner otra vez 3.5 estrellas a este libro…pero el final hizo que el puntaje subiera a 4.
Sé que quedó una reseña larga, y que muchos de los párrafos marcan lo que no me gustó, pero como explicarlo…El “total” del libro si…En fin, no quiero decir nada más…Hay gente que ama, hay gente que odia, y hay gente como yo que no entiende un corno del libro =D…Creo que cada uno va a tener que formar su experiencia en base al mismo ;).

La electrizante segunda parte de la saga Partials es la historia del último tiempo de la especie humana sobre la Tierra; un viaje a las profundidades de lo desconocido en busca de los medios -y, sobre todo, la razón- para nuestra supervivencia. Seria juvenil en prosa apasionante, poderosa y llena de intriga. Es una novela profunda y envolvente en términos de trama, personajes y contenido. Con numerosas secuencias de acción y ritmo rápido (influencia de los video juegos). Tiene giros inesperados. El final deja abierta una gran intriga como para atrapar el lector y seguir leyendo.

Adquiere un ejemplar de esta obra a través de Amazon (eBook) y ayudarás al blog a conseguir fondos para poder organizar un concurso internacional.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes