Calificación de Milu:

Mh, todavía no sé muy bien como empezar, porque no logro encontrar la parte más “importante” en sí del libro, asi que veamos como sale.
Willo, vuelve un día todo feliz de cacería, cuando escucha un ruido dentro de su casa, en ese momento Perro habla “NO TE MUEVAS DE LAS ROCAS Y ESTATE CALLADITO, WILLO”. Otro grito, Magda, los gemelos, padre ¿qué está pasando?
Por esos días la nieve había avanzado, y las clases sociales, por decirlo de alguna forma, se habían dividido en 3: Los ciudadanos, los renegados y los ladrones, o para especificar un poco más, los que tienen papeles y los que no. El mundo que solía ser normal no era el mismo. “Esos eran los viejos tiempos, antes de que el mar se helara y la nieve comenzara a caer, y caer, y caer, sin parar nunca”.
Al principio del libro, ya en el primer capítulo, tenemos una breve explicación sobre quién o qué es Perro, aunque a medida que iba leyendo el principio del libro, pensaba que este chico tenía o una especie de desorden mental, o Perro de verdad era Perro.
Hablando de los personajes, comencemos por Willo, un chico de 15 años acostumbrado a vivir en la nieve y cazar liebres. Muchas veces pensé que en vez de 15, este chico tenía unos 10 u 11 años. Mary, otra de nuestras protagonistas, una chica de 13 años indefensa, que suele llorar mucho, que no aparece hasta mas o menos un poco menos de la mitad del libro. Mary, aunque no parezca, tiene bastante carácter y es una chica ruda, o algo así.
Esta novela, mas o menos, va explicando al lector, lo que pasa con la familia de Willo, y hasta nos va descubriendo unos secretos de su familia, como ¿por qué Alice se embarazó a los 14? o ¿quién es Patrick?, ¿y Geraint? 
A su vez este libro nos deja una especie de enseñanza, “Debemos ser faros de esperanza, si no somos nosotros ¿entonces quién?”. 
Creo que este libro es hermoso, te deja una especie de enseñanza, y pasas un buen rato leyéndolo. No es para nada pesado, en ningún momento la lectura se tornó aburrida o densa, o eso pienso yo.

Papá se ha ido
Magda se ha ido
Los demás se han ido
No sé porqué.
¿QUÉ HAGO, PERRO? DIME

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes