Un nuevo post, con algunos libros que salieron el año pasado y una novedad de este año. Tute, tengo la historieta de Trifonia y Baldomero para leer (aunque como preparé este post con anticipación por ahí ya lo he leído). El océano al final del camino ya está leído y reseñado. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, sale casi a mediados de año.



El océano al final del camino

Este libro creo que es uno en el cuál si lo lees de grande vas a tener una visión, y si lo lees de chico otra…como casi todo, pero creo que acá la experiencia tiene que ver MUCHO con si te va a gustar o no.

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang



Trifonia y Baldomero

Trifonia es una vaquita de San Antonio y Baldomero un bichito bolita. Trifonia empezó caminado en la nariz de Tutum, amigo de Batu, y decidió quedarse en la tira para siempre. Baldomero es la media naranja de Trifonia.

“Me encanta poder trasladar las conductas, las problemáticas humanas, a lo más chiquito que te puedas imaginar: dos insectos. La vida de pareja en dos insectos”. Tute

La línea recta por la que ambos caminan es, según el autor, una metáfora del horizonte y la recorren como a la vida misma. Hay pozos, montañas, se encuentran con cosas, piedras, obstáculos, hasta con un un elefante. Y, ellos, dos pequeños insectos, tendrán la fuerza necesaria para seguir adelante.

Trifonia y Baldomero es una gran historia de amor.



El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

Una aventura brillante y espectacular. El nuevo libro infantil de Neil Gaiman.

Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.

Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán…

Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes