Calificación de Fede:

Hoy vengo a hacer una reseña un poco más larga de lo normal, pero creo que un libro de estas características (en longitud) se lo merece. Son las 5a.m de un martes, la reseña se va a publicar un miércoles, pero necesito opinar sobre lo que termino de leer.
Rasguños en la puerta, lo recibí luego de una charla con la autora en formato de e-book. Cuenta con una gran cantidad de hojas, y si le sumamos que lo leí digitalmente, me llevó muuucho tiempo (leo lento en version digital). No puedo opinar mucho de la edición del libro, ya que emm… No lo tengo en físico. He visto imágenes del libro en físico y la verdad es algo que tengo ganas de tener en mi estantería, así que apenas pueda obtener algo de dinero, saciare mis ganas.en lo que respecta al interior, la verdad me parece muy cuidado. Aunque como dije, no puedo opinar sin tenerlo en mis manos, pero lo poco que vi se lleva mi aprobado. AMO LA PORTADA.
Pasemos a la trama. No, no es un libro típico de hombres lobos. No es un para nada algo normal de encontrar, quiero decir que me sorprendí bastante. Al comienzo creí que iba a ser un libro juvenil normal, y luego me fui sorprendiendo, no porque me haya decepcionado, al contrario me sorprendió para bien. Si tengo que criticar algo, es que resultó un poco engañoso… Al principio creí que chicos de 13+ lo iban a poder leer (me olvidé de la advertencia que te pone el libro en la contratapa :P) pero llega un punto (que voy a criticar más abajo) en el cual dije… “Emm.. Mejor para 16+ como indica el libro xD.”
Esto que hace cambiar mi visión sobre quien puede ser un posible lector es algo que sinceramente me molestó bastante (hasta lo pude hablar con la autora y expresarle porque lo opinaba). Siento que en un libro de más de 600 hojas hay 3 capítulos que en mi opinión, no eran necesarios mostrarlos de la manera que fueron mostradas. Son 3 capítulos que decis: estoy leyendo un libro sobre lobos, o un intento de hacer un libro erótico (ATENCIÓN: estoy exagerando un poco la situación para que logren entender mi punto). Creo que esos 3 capítulos podrían haber sido abordados desde otra mirada y hasta siento que le hubiera aportado más al libro.
Si bien la acción no es algo que acompañe a todo el libro (es más un 50%) me gusta que la autora haya decidido contar el “que paso después”, algo quen o es común. Es normal que luego de tanta acción eso resulte un poco lento, pero vamos, tampoco es que decae el libro, simplemente pasa a ser un ritmo más normal, y luego de tanta acción parece lento.
En cuanto a los personajes, Johanna es un personaje que demuestra una evolución, y es la voz de la historia….peeero… Los premios se los lleva Mirko. Este pequeño hombre lobo de menos de 10 años al comienzo de la historia nos cautiva desde la primer página, y hay un momento muy especial entre él y Johanna que hizo que derramara una lagrima. Quiero leer más sobre Mirko.
En fin, que no los quiero aburrir, es un libro que recomiendo (eso si, 16+ que después veo que vienen madres a revolearme con una ojota). Lo poco que le baje fue por lo explicado ahí arriba, así que no queda mucho más que decir.
Agradecimientos a Melisa S. Ramonda por el ejemplar

Adquirí el ebook a través de: Amazon (eBook)

Adquirí el libro en papel a través de: Amazon (Papel)

LA EDICIÓN DE TAPA BLANDA INCLUYE UN ADELANTO EXCLUSIVO DE HUMO ENTRE LOS ÁRBOLES, EL SEGUNDO VOLUMEN DE ESTA SERIE, ¡NO TE LO PIERDAS!
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes