Una semana bastante linda se va y una fea viene en camino, tengo que estudiar para un final el 11 de febrero u.u.

Les comparto una iniciativa llamada La casa de papel, esta iniciativa busca formar una librería gratuita, donde los lectores puedan ir, y adquirir un libro que desean completamente gratis, a la vez, pueden ir y donar algún otro ejemplar, o simplemente donarlos y darle la oportunidad a otro para que lo lean. El link de Facebook es ESTE (CLICK AQUI, VAMOS DEN CLICK). Por el momento esta librería no abrió, lo va a hacer muy pronto, pero en esta primer etapa van a estar recibiendo las donaciones de libros. Su admin (osea yo), estoy armando una caja de libros para donar. No hay ninguna condición más que: que no sean enciclopedias, y que por favor: los libros estén en buen estado. Si quieren donar un libro, ponganse en contacto por mensaje privado con la página :). Les comparto su manifiesto:
Leer nos hace libres. El libro es portador de historias, nos hace reflexionar, nos deja experimentar todo tipo de emociones, cultiva la imaginación y da rienda suelta a la creatividad. Nos libera y nos permite ser otros.
El libro debe ponerse en movimiento, pasar de mano en mano, nunca quedar estancado  en una biblioteca. El libro es un universo por conocer y los lectores aventureros dispuestos a recorrerlo ¿Por qué entonces dejar universos encerrados en algún estante?
El libro no debe tener trabas para ningún lector. Todo el mundo tiene que poder acceder a cualquier libro y esto no lo debe impedir ni el precio, ni la época, ni la moda, ni la cultura . Cada uno lee lo que quiere y por eso debe tener a mano la mayor variedad.
El libro nos vincula. Conocemos a quien comparte nuestros gustos y a quien nos muestra otros puntos de vista. Entramos en diálogo con autores de todos los tiempos y todas las culturas, y a la vez con lectores actuales que reflexionan sobre las mismas ideas. Leer nos permite conocernos, conocer al otro y conocer al mundo.
El libro es un objeto valioso  generador de una  placentera pausa a contramano de la velocidad, la fugacidad y el vértigo que producen los mensajes que recibimos constantemente. El libro te permite respirar, cerrar los ojos y suspirar, mirar el cielo, volver atrás y releer, callar y disfrutar del sonido de las palabras escritas.
El futuro está en los libros. Una humanidad sin libros carece de historia, identidad y cultura. Una humanidad lectora ya tiene un paso adelante en la construcción del futuro…

Aquí comienza nuestro camino…

Por otra parte, les comparto el trailer de Bajo la misma estrella, es muy precioso, ya quiero ver la película.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes