Bienvenidos a las secciones de los sábados. A las 12:00 hs se publicarán 2 mini-reseñas (en este caso 3), realizadas por nuestra administradora Cari. A las 18:00hs se publicarán 3 fan-arts, elegidos también por nuestra administradora. Si quieres que tu arte forme parte de los fan-arts, no dudes en enviarlo a atrapadoenlalectura@gmail.com con el Asunto: “FAN ARTS”. Esperemos que les guste esta sección.

Vamos a publicar 3 reseñas esta vez, solo porque es una trilogía, y si publicamos 2 hoy y otra el próximo Sábado iba a quedar un poco (?) cortado. PD: Cari es medio Pachano (para los que no sepan quien es, es un jurado de Soñando por Bailar que por más que le encante te tira un 5, considerando que lo máximo acá es 5, un “me encantó” se considera un 3).
Juntos – Ally Condie

Calificación de Cari:

Otra de las distopias más famosas… Me gusto bastante el libro, aunque a veces pensé que quizás necesite un poco mas de acción. Pero no se puede pretender que todos los libros basados en un mundo futuro tengan lucha y sangre. Sin embargo es bastante original comparado con los otros, es como si pudieras sentir la pulcritud, la limpieza y los limites.
Este libro cuenta la historia de una sociedad futurista con muchas más reglas de las que estamos acostumbrados, se respira un aire científico y robótico tanto en el ambiente descripto, como en el carácter de los personajes. Lo que hace que el único protagonista con un carácter ligeramente diferente parezca tener una actitud suavemente salvaje y llame más la atención.

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su “pareja perfecta”, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir…

Juntos: Caminos Cruzados – Ally Condie

Calificación de Cari:

La verdad es que la segunda entrega mejoro muchoooo, hay mucha más emoción, mas acción. Y el escenario cambia totalmente. Hay un gran incremento de dificultades, tanto físicas como emocionales, para todos los personajes que ya conocíamos y los que vamos a conocer en esta entrega.
Un buen giro en la historia y un par de descubrimientos impactantes.
Todo lo que podía haberle hecho falta al primer libro esta compensado con este.

Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor… pero encuentra mucho más: la libertad.
NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado?

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Juntos: Liberación – Ally Condie

Calificación de Cari:

Malditos libros finales que lo único que hacen es romperte el corazón una y mil veces u.u
Cuando todo parece predecible CATAPLUM Ally Condie decide que es momento de alborotar todo y jugar con tu mente durante el resto de las trescientas páginas del libro.
Cuando crees saber la decisión de un personaje. Cuando te exasperas por el descubrimiento de un sentimiento que nadie sabía que existía BUM de nuevo todo se da vuelta.
Pero en fin para que un libro sea atrapante sin dudas tiene que tener estas cosas.
Un perfecto final para una saga sobre una sociedad perfecta.

¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran… vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo…