Calificación de Fede:

¡AAAH! Siento que la gente me va a matar por esta reseña, pero es mi opinión, así que bueno. Comencé a leer este libro con MUCHAS expectativas. En goodreads veía 5 estrellas de muchos de mis conocidos y la verdad fue medio decepcionante… tampoco tanto, pero si un poco.
El libro está narrado desde la visión de la muerte, tiene una edición muy dinámica, con cosas en negrita, textos en otra tipografía e incluso dibujos. Si bien la edición me gustó bastante, el contenido….no tanto. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, simplemente no fue de mi agrado.
Es una historia que yo la vi un poco lenta…me costaba engancharme, y la verdad, es que en todo el libro no encontré eso que me enganchara completamente. Solo me enganchaba poco pero a los pocos capítulos volvía a lo mismo que antes.
Si bien la historia no es real, está ubicada en la Alemania Nazi, y entiendo que le quieran dar más realismo con las frases en alemán pero me cansaban un poco…Creo que si hubiera querido leer el libro en alemán lo hubiera comprado en ese idioma y ya. No, acá te obligan a leer miles de frases en alemán y luego su traducción. Creo que esto en momentos aporta (que suceda una o dos veces está bien) pero por otra parte, me cansaba demasiado leerlas, y en esos momentos, no aportaba demasiado.
Otra cosa que no me gustó demasiado es que el libro te va spoileando. Algo así como: “Te cuento que va a pasar dentro de dos capítulos, te lo corto acá y luego lo retomo”. Osea…no, ¡¡¡no me spoilees!!! Y menos cosas tan importantes.
El final, si bien es una de las cosas más spoileadas de todas, no me molestó en absoluto, y el último capítulo de todos me gustó. Creo que eso hizo que las estrellas se mantengan en 3.5 y no bajaran aún más.
Creo que es un libro que cada uno debe leer y formar su propia opinión, a mi no me “mató”, pero tampoco me disgustó. En fin, ahora tocará ver la película.

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

Adquiere un ejemplar de esta obra a través de Amazon, Bookdepository, o Librerías Santa Fe, y ayudarás al blog a conseguir fondos para poder organizar un concurso internacional.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes