Calificación de Cari:

Reseña del primer libro: La Caza

Como espere este libro, como me queme los sesos con las miles de vueltas que podía dar la historia. Un año. No soy la persona más paciente del mundo, por lo menos no cuando se refiere a libros. Así que cuando al fin lo conseguí, me tire encima como una crepuscular sobre un heper (quien ah leído los libros entenderá). 
Al menos no me ha decepcionado, si el primer libro fue emocionante, este es cien veces más. Los giros y descubrimientos en la historia no se hacen esperar y tenemos mucha acción desde el principio. No hay momentos de vacilación o largas descripciones, nada que haga la lectura lenta o tediosa. A diferencia del primer libro, la lectura es mucho más llevadera y liviana. Esta cargada de ansiedad y desesperación. Definitivamente te saca de las casillas, te muerdes las uñas, te estiras del pelo, saltas, traspiras, te paras, te sientas, corres en círculos con las manos al aire… Bueno no se ustedes pero yo sí.
Esta segunda entrega no solo nos presenta nuevos paisajes e información, también hay un gran índice de complicaciones jamás esperadas. Y la trama se vuelve más original con cada página.
Lo único que no me gusto es el romance del libro, ya el primero aunque era algo muy sutil y casi secundario me había dejado anonada pero satisfecha, pero este… este no lo acepto. ¿¿En serio Andrew?? ¿¿A qué estás jugando?? ¿Qué es esto?. O sea se supone que, se supone que… bueno no lo puedo decir pero ¡no tenía que ser así! Estoy segura que muchos que leyeron este libro se han sentido de la misma manera. No se puede cambiar así como así. Por lo menos debería presentar un triangulo amoroso. Digo no, es necesario que haya equilibrio. La manera en la que este aspecto se desarrolla solo me hace pensar en que el protagonista es frívolo y oportunista. No lo dejan bien parado para nada.
Pero… tengo esperanzas en que nos recompensen en el próximo. Porque me lo tienen que recompensar, porque tengo que esperar un año más.

Cuando caiga el sol, empieza a correr.

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir… y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes