Calificación de Cari:

Reader como suene; solo me intereso porque se está por estrenar una peli basada en el libro (Love, Rosie). Como algunos saben estará protagonizada por Lily Collins y Sam Clafin. En fin, valió la pena y termine encantada con el libro.
La historia está contada por medio de cartas, notas, chats y e-mails. Lo cual resulta en una lectura algo incomoda en algunos puntos, especialmente para los que estamos acostumbrados a grandes descripciones.
Es una manera de escribirlo completamente diferente y novedosa. Y es bueno dedicar un poco de paciencia al principio para lograr tomar el ritmo, ya después de las primeras páginas se hace perfectamente llevadero.
Con todas las vueltas que la vida puede dar, con los destiempos propios de esta y las complicaciones naturales de todos los seres humanos y sus errores; Hacen de esta historia más que real.  Y nos deja mensajes y lecciones útiles para cualquier persona: Lealtad, voluntad, perseverancia, paciencia, esperanza, valentía, confianza, consideración y sobre todo amor.
Amor, amor, amor. Confiar en que si es sincero y real algún día se dará la oportunidad. Un recuerdo constante a todos aquellos que están bajando los brazos de que el tiempo tiene su propio reloj  y la vida su propio almanaque y es muy diferente al nuestro.

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será … para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas…, y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia … o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes