Calificación de Fede:

Prodigy es la segunda parte de Legend. En esta segunda parte, Marie Lu nos sigue metiendo aún más en el mundo en el que viven Day y June. Esta segunda parte se empieza a jugar aún más con el peligro, con la traición y el misterio. Algo que me molestó un poco de la autora, es el triángulo amoroso que quiso meter en la historia, para mi no tenia demasiado sentido meterlo. ¿Por qué Marie? ¿Por qué?

La lectura de este libro me resultó un poco menos fluida con respecto al primero (y al tercero que estoy leyendo en este momento), no se porque, es como si la historia se volvió un poco más densa. Tenía pensado terminarlo el 31 de Diciembre a la tarde y lo terminé el 1ro a la tarde (después tengo que editar mi TBR), porque simplemente era como un libro que se me resistía un poco más. OJO, no es un libro malo, de hecho me gustó mucho, solo que no fluye igual que otras veces.

Sigue gustandome mucho la mente analizadora de June, creo que es uno de los aspectos que más me gustan de este libro, y como Day, quiera o no, también lo tiene, aunque en menor medida (cosa que es algo extraño, teniendo en cuenta que *SPOILER DEL PRIMERO* ambos tienen la misma puntuación de las pruebas*FIN SPOILER*.

El final de este libro aún queda bastante cerrado, y sinceramente no me imaginaba como iba a poder seguirlo, pero tengo Fe en que Marie Lu va a poder sorprendernos una vez más. Algo que me gustó en este libro, es como ella nos va introduciendo al resto del mundo, y ya no sólo la República y las Colonias. Ahora podemos conocer más sobre lo que pasa en el resto del mundo (a Argentina no le pasa nada, como siempre XD).

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes