Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick RiordanPercy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Publicado por: Riverside Agency, Salamandra el 01/09/2015
ISBN: 9788498386264
Genero: Fantasía
Páginas: 288
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: La pirámide roja, El trono de fuego, El Héroe Perdido, La sombra de la serpiente, El hijo de Neptuno, La marca de Atenea, El Héroe Perdido, El oráculo oculto
four-half-stars

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Este libro fue el último libro que leí para la BUAtón, la cuál fue un fiasco en mi caso porque leí solo 3 libros de los 8 que me había propuesto, yay (?). Este libro fue una re-lectura de un libro que leí hace 2 años, y la verdad es que la pluma de Rick es espectacular, divertida y fluida, pero las distracciones de la costa atlántica argentina me pueden y bueno… tarde más de lo que quería en leerlo xD.

Este libro nos presenta a Percy Jackson, un adolescente que descubre que su mamá es humana y su papá es el Dios del mar: Poseidon. Esta es la primer saga de Rick, compuesta por 5 libros, la segunda saga es la de los Héroes del Olimpo, cuyos primeros dos ejemplares ya están reseñados en el blog.
La pluma de Rick como ya he dicho es muy fluida, fácil de leer, e incluso es buena para los que quieran empezar a leer en inglés y no se animan, ya que el libro en inglés es muy fácil de entender. Algo que considero que tiene de malo esta saga en general son las películas, que están alejadas 100% del libro en general, y que hacen que se catalogue a la saga de mala, cuando en realidad es espectacular. Por eso mi recomendación es que hayan visto o no la película, le den una oportunidad.
Este libro es el primero, por ende es introductorio y algunas cosas pueden resultar un poco “densas”, por eso tal vez le he bajado media estrella, pero crean en mí cuando les digo que sigan leyendo la saga, cada vez se pone más interesante. La verdad es que esta saga es algo genial, y el primer libro tiene muchas aventuras que van a disfrutar tanto como yo. La re-lectura me sirvió para tener más frescos algunos hechos, y poder rememorar las aventuras de Percy, que la verdad son algo muy buenos y divertidos.
Rick vuelve a mostrarnos sus conocimientos de mitología, y la verdad es que lo hace desde mucho respeto. Como ya he dicho en otras reseñas, ojala enseñaran mitología de estas maneras en las escuelas.
Recomiendo mucho este libro y sus continuaciones.
four-half-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes