Calificación de Fede:

Este es un conjunto de short stories de la trilogía Legend, compuesta por Legend, Prodigy y Champion. Son dos short stories. En la primera, conoceremos una consulta que le hace June a Day en Legend, ¿cuando fue su primer beso?. En la segunda, podremos ver cuál fue el primer lio que armó June en la universidad Drake.
La primer historia la verdad no es mala, pero tampoco es muy buena que digamos. Al hablar de un primer beso y conociendo a lo que los autores plantean generalmente, pensé que iba a ser distinto a lo que nos plantea Marie. Por una parte, eso es positivo, ya que es original, pero por otra parte, no le encontré mucho sentido a armar una historia sobre eso.
En cambio la segunda, si bien no es necesaria para entender los libros, si le encontré más sentido que la anterior, me resultó mucho más fluida y divertida. Además, ya lo he dicho antes, AMO A JUNE, y el humor, la chispa y todo eso, se ven potenciados en esta short story. Me costó leer mucho menos que la primera, ya que tiene más fluidez y más divertida.

No son necesarias para entender la trilogía, pero la verdad que recomiendo leerlas como para conocer un poco más los personajes, especialmente la segunda, tiene momentos muy lindos entre Metias y June ;).

Descubre más acerca de June y Day en este vistazo nunca antes visto en sus vidas cotidianas antes de que se encontraran en la serie Legend de Marie Lu.
Dos niños de doce años de edad luchando por sobrevivir en dos mundos muy diferentes dentro de la fortaleza de la República; June comenzando su primer día de clases en la Universidad de Drake como la cadete más joven jamás admitida, y Day peleando por conseguir comida en las calles del sector Lake.

Life Before Legend contiene dos historias originales escritas por Marie Lu que dan a los lectores un vistazo a la vida de sus personajes favoritos en un nuevo contexto emocionante.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes