Calificación de Fede:

Un chico pobre, criminal y muy audaz, nadie lo ha podido atrapar. Una chica rica, prodigio, no hay nadie como ella. Así es (casi) como empieza Legend. Esta saga (de tres libros, los cuales los compré en un lindo box set por amazon) nos cuenta la historia de Day (el chico) y June (la chica). Quiero decir que al comienzo mucho no me gustaba la historia, y si bien lo leí en un día, mientras nos acercamos al final no nos podemos despegar del libro.
Comencemos con la edición. En el box set vienen los 3 libros + las short stories. Todos los libros en tapa dura con sobrecubiertas. Las tapas son hermosas, en serio, aunque la que más me gusta es la última: Champion. Cuando le sacamos la sobrecubierta son libros un poco feos, ya que no tienen nada, simplemente colores lisos: negro para Legend, azul para Prodigy, y rojo para Champion. Algo así como los colores de Los juegos del hambre pero en diferente órden, xD. Pasemos al interior que es donde la magia empieza. Los capítulos de Day están escritos en una letra diferente, más redondeada, en negrita y en color..  ¿Cuál? Dorado en Legend, azul en Prodigy (it’s beautiful) y la mejor: rojo en Champion. Los capítulos de June están en letra normal. Me gusta mucho la tapa que viene junto a esta edición (que es la que aparece más abajo), las otras mucho no me gustan xD.
Ahora si, pasemos al libro. El libro se divide en dos puntos de vistas (como ya adelante antes), Day y June, y a cada uno les corresponde un capítulo. La verdad que la historia me resulta bastante buena, aunque como pasa muchas veces, ya se ha visto: la rica y el pobre. Pero eso no es lo que le da la originalidad al libro, si no el mundo en el que se plantea y la manera de desarrollar la historia.
Es una distopía, y en este caso si es futurista, en el cuál una enfermedad afecta a la población. Si bien ya los temas de los que hablé se han visto en otros libros, Marie Lu los toma de otra manera y los hace muy, muy buenos. Los personajes me encantaron, en especial a mi me encantó el de June. Algo que me gustó es que al ser una chica “perfecta” (ya que es la única que sacó el puntaje más alto en una prueba) es muy observadora, hasta el último detalle. Si bien Day también es super observador al igual que June, su personaje no me gustó demasiado (o por lo menos por ahora, tengo que ver como avanza).
La historia de ambos es dificil, y me gusta como Marie Lu las empieza a entrelazar. La verdad quiero terminar esta reseña rápido así me pongo a leer Prodigy (¿Ansioso? ¿Quién?). Les super recomiendo esta distopía.

El libro ya fue publicado en España por la editorial SM. Se publicaron los dos primeros, de acá a que salgan en Argentina supongo que falta bastante, siempre tardan en llegar =S.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes