Calificación de Fede:

Champion es la tercer parte de la trilogía compuesta por Legend y Prodigy. Último libro. Con todo lo que eso significa dentro de una trilogía. Marie Lu no me decepcionó y hasta mejoró su desliz que tuvo en el segundo libro. La verdad que este libro lo leí bastante rápido (considerando que lo leí en ingles). Champion no solo mejora el segundo libro, si no que creo que nos atrapa aún más que los dos libros anteriores, y no nos decepciona para nada.

Luego de leer este libro tengo que aclarar a los 4 vientos: AMO A JUNE. En serio, su personaje es uno de los que más me gustan y como es analizadora y todo es algo genial y que creo que Marie supo aprovechar. Marie Lu no nos deja de sorprender, no sólo con la historia que da sino con todo lo que va incorporando. Se nos presenta parte del mundo (bueno, en realidad solo Antartida), y la verdad es que acá viene la segunda confesión del día QUIERO VIVIR EN ESA ANTARTIDA (no en la de ahora donde me moriría de frío XD).

El final de esta historia creo que no era lo que esperaba, y que creo que a varios no le va a gustar pero…I LOVED IT. Es un final no esperado, que te sorprende y que sinceramente es un final hermoso, sin llegar a rozar lo cursi (que es lo que odio).

Una trilogía distópica que no se si es para todo el mundo (ya que tiene muchas cosas de guerra), pero que sinceramente me encantó. No se si porque parte de lo que se critica es la propaganda (Si, estudio Publicidad y sé cuando decir propaganda y cuando publicidad XD), pero sinceramente me encantó

El es una Leyenda.
Ella una Prodigio.
Quien sera el Campeón?

June y Day han sacrificado mucho por la gente de la República, ahora el país esta en el inicio de una nueva existencia. June esta de regreso en la clase alta de la Republica, trabajando en la elite del gobierno como la nueva Princeps Elect mientras que Day ha sido asignado a un alto rango militar. Ninguno de ellos podrá predecir las circunstancias en las que reunirán de nuevo, justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Esta nueva cepa de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a la única persona que ama que renuncie a todo lo que tiene. Con la acción trepidante y el suspenso, la trilogía de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes