Calificación de Maga:


Bueno, la verdad es que este libro me re llegó, porque muchas (por no decir todas) las mujeres tenemos problemas con nuestro cuerpo, siempre hay algo que no nos gusta, algo que nos parece horrible y que queremos cambiar, pero en este libro ella esta “feliz” con su cuerpo, se acepta tal cual es, el problema es que acepto que iba a estar siempre sola, que nadie iba a quererla por ser gorda.
Hayley es una adolescente universitaria que es un poco rellenita, pero es tan graciosa, carismática y amigable que está llena de amigos… solo eso, amigos. Nunca ningún chico se interesó en ella, y es más siempre le pedían consejos para conquistar otras chicas. Todo cambia cuando Brody, uno de los “chicos lindos” de la universidad, se enamora de la ex de su hermano mayor y recurre a Hayley para que lo ayude. Ella como siempre poniendole buena onda a la situación lo empieza a ayudar, pero más tiempo pasan juntos, más Brody se da cuenta que ella no es NADA común, que es una chica increíble. El siempre la molestaba, por eso no se daba cuenta de nada, pero ahora si se da cuenta que ella tiene una historia, una vida y que es una persona que solo tiene unos kilos de más…
Me encantó la enseñanza del libro y sobre todo me gustó Brody, apoyándola en todo y ayudándola a superar sus problemas con su peso y con su mama. Sabía que me olvidaba de algo, su mama… La mama de Hayley es algo que, tristemente, se ve muchísimo, madres que literalmente odian a sus hijas por como se ven y como actúan. La mama de Hayley quería una barbie tonta y le tocó una chica inteligente y graciosa, pero como no se ve bien físicamente, la rechaza.
Este libro toca muchos aspectos en los que los adolescentes debemos cambiar, muchos van a ver solo una tonta historia de amor, pero yo veo un libro para la reflexión, a pesar de tener solo 170 paginas. No me arrepiento de haberlo leído y me reí mucho haciéndolo. No paraba de gritar cuando Brody la abrazaba y ella se corría, la ponía muy incomoda el contacto con un chico y sobre todo con alguien sexy como Brody jajaja ¡pobrecita Hayley!
Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos.
Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil para hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientras Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado.
Pero Hayley no está lista para enamorarse de cualquiera. Etiquetada como la “Divertida Amiga Gorda” dentro de su grupo, su imagen de sí misma hace que sea imposible que Brody comparta sus sentimientos sin que Hayley los tome poco a broma.
Convencerla de que Brody puede y se enamoró de la “Divertida Amiga Gorda” resulta ser más complicado que un simple flechazo.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes