Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. Para festejar sus cuarenta años, los organizadores eligieron invitar a una de las personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino.
Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria, del que también participarán diversas autoridades nacionales y municipales.
Como cada año, el programa estará nutrido con múltiples propuestas y actividades que se suman a los ciclos ya clásicos.  Entre otros, recordamos: Diálogo de Escritores Latinoamericanos, Festival Internacional de Poesía, Encuentro de Narración Oral, Noche de la Ciudad, Ciclo Milhojas, Jornada de Microficción, Zona Futuro, Zona Explora, Patio Infantil y Maratón de Lectura.
Por otra parte, las actividades para docentes verán grandes cambios en su formato y contenido. En cuanto a los premios, además de entregarse los ya tradicionales Premios de la Crítica y del Lector, acaba de lanzarse el Primer Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.
Ciudad Invitada de Honor: San Pablo
Quino
Publicó sus tiras en diversos medios “Vea y Lea”, “Leoplán”, “Damas y Damitas”, “TV Guía”, “Usted”, “Che”, “Panorama”, “Atlántida”, “Adán”, diario “Democracia”, “Rico Tipo”, “Dr. Merengue”, “Tía Vicenta”, etc. Desde entonces y hasta la fecha sus dibujos de humor se vienen publicando ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa. En 1964 el semanario “Primera Plana”, de Buenos Aires, comenzó a publicar Mafalda.
Recibió numerosos premios y reconocimientos como el Konex de Platino de las artes visuales – humor gráfico de 1982 y 1992, y Mención a la trayectoria en 2012; Ciudadano Ilustre y llave de la ciudad de Mendoza en 1988; Ciudadano Ilustre de Buenos Aires en 2004; Caballero de la Orden Isabel la Católica en 2005; Fundación Príncipe Claus para la Cultura y
 el Desarrollo de La Haya en 2005 y Doctor Honoris Causa Universidad Nacional de Córdoba en 2006.

Información de prensa de Feria del Libro Internacional de Buenos Aires
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes