Calificación de Fede:

Creo que un libro que el 80% de las personas que conozco (sean lectores o no) han leído es Harry Potter y la piedra filosofal. Mi historia con este libro es graciosa (y la mencioné en mi charla de la feria del libro juvenil): A los 7 años aproximadamente me compré este libro en ingles, mis papás casi no me lo que querían comprar porque si bien iba a una escuela bilingüe y toda la cosa, mi inglés no era el mejor del mundo (vamos, tenía 7). Mi profesora de inglés me felicitó por comprarmelo y me dijo que marcara (con un lápiz) lo que no entendía. Bien rebelde el chico (y ahora me arrepiento) en vez de un lápiz lo hice con un resaltador. En fin, la cosa es que no entendí nada, pero yo terminé el libro y hasta me compré el segundo en ingles. Luego mi hermana siguió la colección tanto en inglés como en español, y este año después de 10 (casi 11) años, decidí leerlo, pero esta vez en español.

J.K. Rowling nos mete en una historia fantástica, donde no faltará nada de nada. Desde criaturas mitológicas, magia, pociones, conjuros y muchas cosas más, este libro no deja de sorprendernos ni un minuto. Creo que algo casi inevitable es comparar al libro con la película, especialmente en este libro en la cuál la película tuvo tanto éxito. Pues bien, la regla se cumple: el libro es mucho mejor.
Los personajes se desarrollan mucho mejor en el libro y no por desprestigiar a la película, pero si bien son buenos actores, no creo que haya alguien que pueda encarnarlos completamente nunca. Es cierto que hicieron un gran trabajo pero eso no significa que sea perfecto.
Pero pasemos al libro. Hay muchas cosas que creo que el libro tiene que no tiene cualquier otra cosa, esa libertad de imaginarte como uno quiere a las cosas, y no tener que estar esteriotipado por un actor o algo similar, que si bien cuesta para este tipo de libros, es posible. Mi personaje favorito sigue siendo Hermione, y si, aunque al principio su “creidez” (?) resulte insoportable, es uno de los personajes que más me gusta.
Así mismo el libro encierra muchas cosas que la película no tiene, es por eso que recomiendo mil veces leer el libro (hayas visto o no la película). En fin, este libro se merece el top del top en este blog, porque ME ENCANTÓ (y después de 10 años de haberlo leído por primera vez, por fin lo puedo decir XD).

Harry Potter es húerfano de padre y madre. Vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry de un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra malas arte. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch , especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuántos buenos amigos…y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes