El plan maestro de Hugo de Sabine Zett

Calificación de Fede:

Este libro fue una colaboración de VR Editoras, es un libro más que nada para los más pequeños del hogar, algo así como NERDS. A diferencia de NERDS este libro no me gustó tanto, llega a las 3 estrellas solamente. 
Si bien es un libro entretenido, de una lectura rápida y que la historia no es mala, creo que el personaje está un poco errado. Hugo tiene 12 años, pero su mente es algo así como la de un chico de 8 años. Hubiera sido mucho mejor el puntaje si la edad de Hugo fuera otra. Acá hay un error del autor si se me permite decirlo. Uno a los 8 años se puede inventar historias, ser más inocentes, ya a los 12 años no tanto. Que un chico de 12 años se invente toda una historia de la CIA, programas de televisión, etc, me resulta un tanto….raro.
Creí que al final iba a haber una nota diciendo: “Esto es como la historia de los rugrats, todo muy lindo pero tiene un fondo un poco triste”… pero no. Y creo que ese es el lado negativo que le encontré y tal vez no me gustó tanto de este libro.
Por otra parte la historia resulta entretenida, no digo que sea mala, pero creo que lo anterior opaca demasiado a la historia en sí. No niego que me he reído con este libro, no voy a negar  que me gusta como está planteada la historia, y tampoco voy a negar que leí el libro en menos de 3 horas.
En conclusión, creo que es un gran libro para los chicos, pero que tiene un par de errores que podrían hacerlo mucho mejor. Es el segundo libro de la serie, pero se puede leer independientemente de si leíste el primero o no. La edición está muy cuidada, es muy linda y amena al leer.

Gracias por el ejemplar a VR Editoras.

En esta oportunidad Hugo, siempre preocupado por ser el chico más cool de la escuela y ser famoso, irá muy lejos en sus acciones para convertirse en un winner total.
El doctor Müller, nuevo profesor de Historia, resulta demasiado misterioso, habla muy raro y ni siquiera sabe escribir bien. Hugo sospecha que, más que un docente, es un agente secreto… ¿Pero cuál será su misión en la escuela? Junto a su amigo Nico va descubriendo varias pistas y organiza una estrategia para sacar provecho de la situación.
Tiene muchos planes: colaborar con el agente encubierto, estudiar para aprobar el año, ganar dinero, ser la nueva estrella de la tele y mucho más…
Pero cuando sus padres lo obligan a tomar clases de apoyo con una profesora a la que él conoce demasiado bien, su objetivo principal será buscar la manera de ¡quitársela de encima!
Finalmente, parece que nada resulta como él esperaba… o tal vez sí.
En el mundo de Hugo, menos aburrirse, todo es posible, especialmente cuando el plan maestro a último momento puede fallar.

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

2 comentarios sobre “El plan maestro de Hugo de Sabine Zett

  • el diciembre 29, 2013 a las 5:40 pm
    Permalink

    ¡Buena reseña! Creo que me quedo con tu frase del último párrafo "es un gran libro para los chicos". Por lo que comentás, y por lo que pude averiguar, es un libro un tanto infantil, por eso creo que puede llegar a ser ideal para niños, pero dudo que sea considerado atractivo por jóvenes.

    ¡Abrazo!

    Respuesta
    • el diciembre 29, 2013 a las 6:49 pm
      Permalink

      Fede!
      Es un gran libro y entretenido, creo que cada tanto hay que dejar de lado los libros que leemos todos los días para leer algo más para chicos, es como mantener el espíritu joven en marcha supongo, para no perder esa inocencia. Generalmente me gustan este tipo de libros, pero como dije antes, creo que el autor cometió un par de errores que hizo que no me resultara tan atractivo como otros…

      Pero en fin, sigue siendo un buen libro, aunque este si lo recomiendo mucho más para chicos 🙂

      Respuesta

Deja un comentario