Calificación de Fede:

Este libro es raro. Listo lo dije. Es el primer libro que leo de Neil y la verdad no me sorprendió que me haya matado y diga: “¡Wow! Es el mejor libro de mi vida”. Ni tampoco me decepcionó al punto de: “¿Qué porquería estoy leyendo?”. No, simplemente me resultó entretenido, llevadero y fácil de leer.
Por lo que sé (que no es mucho) es un libro para adultos de Neil, pero, o yo no entendí el libro (lo cuál es muy probable) o no me pareció taaaan de adultos. Fue un libro que leí en menos de un día, que si bien al principio cuesta engancharse luego no podes bajarlo ni un segundo. Tengo que decir algo: si, la historia es un poco bizarra. Neil nos pinta un mundo muy normal (al principio) y de un momento a otro te lo cambia todo y terminas diciendo: “WHAAAAT?”.
Los personajes no puedo decir que sean divertidos, de hecho no hay mucho humor en el libro, pero  no por eso son malos. Creo que la diversión del libro no pasa por las conversaciones divertidas que solemos leer en otros libros si no tal vez por lo raro que resulte la historia, o algunas descripciones. Las cosas imposibles en este libro se vuelven realidad y hasta en ciertos momentos te pueden llegar a poner paranoico (especialmente si tenes una manía con los insectos como yo).

No puedo decir que sea el mejor libro que he leído (aunque en goodreads haya salido ganador), ni el peor, simplemente es una lectura que esta mucho mejor que otras, y que realmente supera la media. Si tienen la oportunidad de comprarlo y leerlo, haganlo, es un libro que creo que tendrá muchas opiniones diferentes. Tengo otro libro pautado para el verano de Neil Gaiman, así que quiero conocer más sobre este autor.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes