Calificación de Fede:

El juramento de Kimberly Derting es un libro que tenía ganas de leer desde la charla de Divergente que dieron Meli (Lee. Sueña. Vuela) y Leo (Sueños y Palabras). ¿La razón? Explicaron la trama y en mi mente fue como… EMM LO QUIERO YA.
Piensen esto: diferentes clases sociales, cada clase social tiene un idioma que nadie más puede saber o van a la horca. Una protagonista que puede leer, escuchar y no solo eso ENTENDER todos los idiomas. ¡Perfecto! Muajajaja (tengo una mente un poco macabra lo sé XD).
En esta distopía (porque es eso, una distopía) me encontré con algo raro. No encontre ese sentido futurista que me han dado otras, si no que más bien pensé que estaba leyendo algo épico y que de la nada iban a aparecer caballeros, dragones y cosas por el estilo (no aparecen, don’t worry). He decidido llamar a este tipo de novela una distopía épica (y si no existe lo invento porque para algo soy mio).
La historia me encantó, la leí en apenas un día, simplemente no podía parar de leer, leer y leer. Creo que la pluma de Kimberly es muy fluida y que te atrapa demasiado. No pude estar más feliz de mi decisión de leer esta novela. Sinceramente se las recomiendo MUCHO, y tengo que decirles algo triste. Es una serie, trilogía si no me equivoco y si bien es bastante cerrado el final (hasta ahí, deja una puertita abierta), pero solo está publicado el primer libro en español y al parecer no hay planes para publicar el resto de la serie, por ende creo que los tendré que comprar en inglés, porque quiero seguir leyendo más de este mundo.
Amo a este libro, y no solo eso, la portada es GENIAL.
Gracias a Vane de El Arte de Editar por el libro

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que deb e ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía… y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse. 
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes