El hijo de Neptuno de Rick RiordanEl hijo de Neptuno de Rick Riordan
Serie: Los Héroes del Olimpo #2
Publicado por: Penguin Random House, Montena el 01/11/2013
ISBN: 9789871783656
Genero: Fantasía
Páginas: 464
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: El Héroe Perdido, La marca de Atenea, El Héroe Perdido
Otros libros del autor: La pirámide roja, El trono de fuego, El Héroe Perdido, La sombra de la serpiente, Percy Jackson y el ladrón del rayo, La marca de Atenea, El Héroe Perdido, El oráculo oculto
five-stars

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él,el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Este es el segundo tomo de la saga “Los Héroes del Olimpo“, que coincidentemente es una “segunda saga” ya que es la continuación a la saga de Percy Jackson (Saga que les voy a reseñar en vacaciones). ¿Cuántas veces dije segunda y saga en la anterior oración? Ya perdí la cuenta.

Citandome a mi mismo (porque soy super original) voy a decir que Rick Riordan escribe como los dioses. Al que no entendió el chiste, no se lo pienso explicar (Riordan escribe sobre dioses ¡duh!). Como siempre me ha mantenido muy enganchado a este libro al punto de que no quería terminarlo porque sabía que para leer la tercer parte iba a tener que esperar un par de meses. Pero aún así agarré las fuerzas necesarias y lo termine (2 horas después de haber comenzado Diciembre, casi leí 9 libros en Noviembre, pero no, este lo termine en diciembre xD).
En fin, basta de chistes tontos, cosas sin sentido y similares que suelen ocurrir. En este libro conoceremos la contracara de lo sucedido en el libro anterior, pero, volveremos a tener a nuestro personaje principal de vuelta. Esta vez Percy estará en el campamento romano y conocerá nuevas personas, nuevos dioses y nuevas amenazas. Riordan nos enganchará desde la primer hoja en una historia sin iguales y no nos dejará bajar el libro por nada en el mundo. Al punto de que sean las 3 am y que vos quieras seguir leyendo (lo digo por experiencia).
Conoceremos dos nuevos personajes que acompañaran a Percy durante toda la historia (en realidad conoceremos muchos más, pero estos dos son los más “importantes”). Quiero decir que tanto con Hazel como con Frank me encariñé mucho, me hicieron poner triste más de una vez, y alegre otras tantas de veces. Además volveremos a cruzar a un personaje de la saga anterior que todavía no habiamos visto en esta y probablemente se queden como yo: O.O, al punto que tuve que automáticamente ir a hablar con Estefi de Dentro de un libro que también lo estaba leyendo.
Sabemos (o si no lo sabias ahora lo sabes) que Rick es un fanático de los dioses, tanto egipcios (Saga Las Crónicas de Kane), como los griegos (Saga Percy Jackson y esta), ¡pero ahora también nos suma los romanos! Admito que al principio resulta muy confuso, porque tienen diferentes nombres, pero luego te vas acostumbrando. Luego más abajo les dejo un pequeño ayuda memoria para que no se mareen :P.
En fin, creo que el final de este libro debería ser ilegal cuando sabes que tenés que esperar muchos meses para tener al próximo libro, pero sigue siendo asombroso. A todos los fans de mitología si no han leído algún libro de Rick, deberían hacerlo ¡porque son geniales! Por eso y por muchas cosas más (que descubrirán leyendolo) le doy las 5 estrella (con honores) a este libro.
Dios griego – Dios romano (espero no confundirme): Hera es Juno, Poseidon es Neptuno, Zeus es Jupiter, Hades es Plutón, Ares es Marte.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes