Calificación de Fede:

Como siempre digo, hay que tener en cuenta que el libro no va dedicado a mi, y si bien este libro no esta enfocado en gente de mi edd, si resultó ser divertido para pasar el rato.
No. No es una obra maestra. No es un libro en la que haya que haber pensado miles de horas calcinandose la cabeza sobre como seguirlo, que decir, etc. Es un libro fluido, dinámico y que tiene sus cosas divertidas y sus cosas aburridas.
Algo que me divirtió mucho es la manera en la que está editado. Por lo que tengo entendido, el libro está basado en un blog, por ende el libro son como entradas, con sus respectivos comentarios, etc. También tiene dibujos, gráficos, tests que lo acompañan, etc. Esto puede ser algo positivo, o algo negativo. Hay gente que no entiende este tipo de libros, hay gente que no va a poder leerlo de corrido. Por mi parte estoy acostumbrado a leer blogs (hasta manejo uno ¿no?) por lo que tal vez ls forma de escribir y leer los comentarios se me puede hacer más llevadera. Pero entiendo que va a haber gente que esto le molesta. Además los comentarios no son de los más ingeniosos, pero son comentarios que, o son reales, o se acercan bastante a la realidad.
Si tengo que criticarle algo al libro, es que si bien entiendo la idea de que dos chicos den consejos a los adolescentes, resulta un poco molesto en ciertas ocasiones. Que dos chicos vengan a exponer sus “consejos” sobre casi todo molesta un poco, como si les hubiera pasado todo o saben lo que se siente. Estoy seguro que no habrán pasado por todas las situaciones que muestran, sin embargo ellos aconsejan. Creo que en eso le erraron un poco. Otra cosa que me molestó es que tal vez el mismo consejo aparecía varias veces con diferentes palabras, y hasta había veces que pasaba con más de uno. Esto hacia que parezca texto “de relleno”.
Por otra parte es un libro super rápido de leer (si estas acostumbrado como dije). Yo lo leí en menos de 4 horas creo (no se fijen en mi goodreads que tiene incorporadas las horas de comer y de hacer cualquier cosa menos leer xD). Es muy dinámico, tiene unas frases bastante buenas y felicito a los chicos por poner la última sección, y los consejos que dieron (compren el libro y averigüen cuál es).
Al final del libro tenés tests (que como una persona que odia hacer tests solo hice 3 de como 25 xD), y algunas cosas más.
Un libro que no es para todo el mundo, pero si está bueno de leer para relajar un poco. Lo bueno es que no es necesario leerlo “en orden”, yo cambiaba de una sección a otra y después volvía a la anterior, etc.

Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar

Las relaciones de pareja, el insti, los amigos, el facebook, la autoestima, el sexo, los padres: los temas que más interesan a los adolescentes, tratados sin tapujos y con prácticos consejos. Y al final, una batería de test para saber si eres una persona celosa, si están jugando con tus sentimentos, si tu pareja te ha sido infiel, si sois amigos o más que amigos, si eres una persona influenciable, si eres adicto a las redes sociales, etc. Textos introductorios de Álex Martínez y Carlos Cuevas.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes