Calificación de Fede:

Retrum es el primer libro de Francesc Miralles…Quiero decir algo antes de empezar la reseña del libro…AMO LA EDICIÓN DE ESTE LIBRO. Es basicamente una biblia negra con una sobrecubierta. Le sacas la sobrecubierta y te queda un libro completamente negro (el borde de las hojas, la tapa, el lomo, étc) con una linda cruz en la parte de adelante =D. Ideal para llevar en el tren y/o colectivo cuando queres que la gente se aleje de vos (literalmente que se alejen).
El libro es un libro oscuro (chiste malo, ba dum tss*), especial para leer de noche, porque principalmente la trama se basa en cementerios, muertos y cosas similares. Al comienzo la trama es plana, no me terminaba de convencer, pero luego empieza a pasar todo tan deprisa, tu mente empieza a pensar y termina sorprendiendote de una manera muy grata.
Mientras la trama se desarrolla, creo que imaginé 25 finales diferentes, y, cuando termine de leerlo (a las 3 am, cosa que se los hiper recomiendo >D) terminó de una manera muy diferente a lo que pasaba en mi mente. Francesc no deja de sorprenderte nunca, algo que me encantó. Te deja con las ganas de leer la segunda parte (cuya edición es similar, pero la sobrecubierta tiene naranja en vez de violeta).
El libro más de una vez me hizo tener que bajarlo y fijarme por todos lados que no haya nadie mirandome, te crea ese suspenso que te hace desconfiar del mínimo ruido y de cualquier sombra que este cerca XD.

Si bien casi lo califico 5 estrellas, el comienzo de la historia hace que baje un poquito la puntuación, pero tampoco tanto…

Agradecimientos:
Del nuevo extremo por el ejemplar

“¿Has dormido alguna vez en un cementerio?” Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Adquirí este libro en:
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes