Calificación de Fede:

Este libro lo he recibido a través de la editorial Tríada Ediciones, en un ARC, eso significa un Advanced Reader Copy, por ende, el libro no está a la venta todavía (aunque falta algo así como 8 días para el lanzamiento en Chile), cuando tenga más info de la distribución, etc, se los haré saber :). Para ir al evento de lanzamiento es necesario ser de Chile (o viajar hasta allá), aca les dejo el link para que puedan ir ¡CLICK!
Creo que ha quedado muy en claro en otras reseñas que ODIO los libros románticos… aunque lea bastantes, pero eso no tiene nada que ver con lo que quiero decir ahora. Creo que este libro tiene algo diferente que me hizo engancharme 100% y terminarlo tan rápido (3 días o menos, que teniendo en cuenta que lo leí en eBook y suelo tardar mucho en eBook ya es un avance). ¿Qué es ese algo? Básicamente mientras lo iba leyendo, en mi mente sucedía como si fuera una telenovela, de esas que vemos todos los días en la tele, lo que lo hacía algo rápido, llevadero y muy fácil de leer.
Los personajes que nos presenta Caro (la autora para el que no leyó el título de esta entrada) tienen su lado positivo y su lado de QUIERO ASESINARLO EN ESTE MOMENTO… Isabel es el personaje principal, es un personaje con el que muchas personas, tanto hombres como mujeres, sentirán alguna conexión con ella. Ya sea porque les sucede lo mismo, les sucedió algo similar, o por algo, pero créanme, es muy facil de sentirse identificados con ella.
“¿Dónde había quedado la lectura, la música, las películas, las buenas conversaciones, las cosas simples? Después de ser tachada de anticuada y cerrada de mente, ya no comentaba mis preferencias ni era yo misma entre las personas de ese tipo (…)”
Por otra parte el resto de los personajes (entre ellos Justin, Alejandra y Victor) como ya he dicho antes tienen todos sus momentos especiales. Pero…Alejandra es mi personaje favorito, es el que más me ha hecho reflexionar, la que es más cable a tierra para Isabel, y la que en mi parecer es más divertida de todos, hace algunos comentarios, que si bien no son muchos, le dan ese toque que a mi me encanta.
Para los que me sigan en goodreads, he dicho que este libro debería llevarse a la pantalla de TV, como también dije en la reseña, es un libro perfecto para una telenovela, creo que se puede aprovechar mucho este punto… y… porque no…denme un papel en la misma (?)…Voy a lanzar mi convocatoria “Fede Valotta quiere tener un papel en El Pasillo en su versión TV”, así que bueno, ya saben, manden mensaje al NOEXISTENUMEROAUN  (?).

“¿Por qué últimamente todos sabían lo que ocurría conmigo, aunque yo no dijera mucho? ¿Tan plana había sido mi existencia hasta ese momento, como para que la alteración fuera notoria?”

No les diré porque el libro se llama El Pasillo, eso descubranlo solos, saquen sus conclusiones, ¡¡¡¡léanlo!!!! (en serio, léanlo)
Los personajes son tan reales, la historia es tan real, toca temas que a mi sinceramente me ha encantado con el respeto que los ha tocado…la manera de escribir ha sido alucinante, ya no se con que adjetivos calificar a esta historia… Por eso y por mucho más…las 5 estrellas van tanto para el libro, como para la editorial por decidir publicarlo y por sobre todo para Caro :).

Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

¿Qué pregunta le harías a Caro?
Dejala en los comentarios o por mensaje privado a la página, o al mail: atrapadoenlalectura@gmail.com. Puede ser más de una. Luego juntaré todas las preguntas que tengan y las añadiré a una futura entrevista (PD: Nadie sabe que le haré una entrevista, ni siquiera ella, pero shh… mantengamoslo en secreto (?)

Estás son las canciones de como suena el libro para Carolina. Las iniciales entre paréntesis son el personaje al que corresponde la canción. (I > Isabel, A > Alejandra, J > Justin, V > Víctor)

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes