Calificación de Fede:

El lado explosivo de Jude es un libro que (si no me equivoco) sale en Diciembre en Argentina. ¿Cómo lo leí? La editorial Penguin Random House (ex Random House Mondadori) nos envió a un grupo de blogueros el ebook para que lo podamos leer antes de que salga a la venta.
Desde el punto vista de la sinopsis, tenía algo que me atraía a leerlo. No se, tenía ganas de ver si el personaje de Lucy me convencía, o algo. Teniendo en cuenta que Lucy supuestamente adora la danza cree un estereotipo en mi cabeza que poco a poco fue decayendo. Lucy no solo me resultó insoportable en su idiotez, si no que el resto de personajes parecían flotar dentro de la idiotez general. Que vamos, que si recién conoces a un chico y a las pocas horas te suceden cosas que no deberían hacerlo, algo no va bien. Sin embargo ella tiene ese pensamiento que Jude es su amor para siempre.
Jude Ryder es otro dolor de cabeza, se pasa repitiendo en su cabeza (o nos lo hace ver) que tiene la frase: “Si la amas dejala ir” tatuada en su mente masomenos. Es el típico personaje que desde el inicio te dan ganas de matarlo. No solo es una persona creída, si no que el resto de gente se lo hace creer aún más.
Se que probablemente yo no sea al público al que va dirigido, porque a mi en especial no me gustan los libros de amor y menos aún los que son tan idiotas como este. Pero el único momento en el que dije: “Bien, la historia se está poniendo interesante” a las 3 hojas  derrapa de vuelta y cae al vacio desde un acantilado. Para todas las chicas (+16 aprox) que tengan ganas de leer un libro que no es cursi, si no que lo siguiente, y que las historias de amor que ya saben como termina desde la hoja uno (que lo único que no se sabe es lo que va a pasar en el medio) les super recomiendo este libro. Por otra parte, para las personas que no les gusta lo engorroso, o libros “que chorrean melasa”, no se los recomiendo.
Si tengo que elegir dos escenas favoritas, elijo la charla que tiene Lucy con su papá (casi al final de la historia y por eso no les voy a contar nada más), y la “travesura” que hace Jude con X (no voy a dar el nombre para no spoilear) también casi al final de las historias. La primera  porque es el momento en el que creí que iba a mejorar la historia (y que al final no lo hizo), y la segunda porque me reí bastante XD.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes