Calificación de Fede:

Allegiant de Veronica Roth es el tercer y último tomo de la saga compuesta por los libros: Divergente e Insurgente. Yo lo he adquirido a través de la compra online, y me llegó a casa hace 1 semana aproximadamente, aquí les traigo la reseña sin spoilers.
Allegiant comienza masomenos donde termina Insurgente, esta vez no solo conoceremos el punto de vista de Tris, sino que también el de Tobias. Es un libro lleno de emoción y donde creo que ambos personajes tienen su mayor crecimiento. Admito que es un libro que te mantiene en schocks constantes, que te dan ganas de leer, leer, leer y nunca parar, ¡para saber el final! A tal punto que lo leí en ingles en 2 días o menos.
Si bien el final de esta saga ha obtenido muchas críticas, yo creo que es un final que creo que lo esperaba, y me gustó. No se que tiene la gente con criticar los finales de sagas (lease Los juegos del hambre, etc). Creo que el final de esta saga es casi perfecto, y me arriesgo a decir que no podría haber tenido otro final y que me gustara.
Veronica Roth nos mete de vuelta en este mundo distópico, con nuevos personajes, nuevas aventuras, misiones, riesgos y mucho más. Creo que es una de mis sagas favoritas y que realmente no tiene desperdicio. A los fanáticos de las sagas, o de las trilogías, es una que les recomiendo 100%.
Les haría una sección con spoilers, pero tengo tanta mala suerte que por más que me pelee con blogger para poder configurarla correctamente, la terminaría configurando mal, y todos verían los spoilers, cosa que no quiero. Por ende, más adelante haré otra entrada que diga [SPOILERS Allegiant], y ahí el que quiera la lee, y el que no, no.

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes