Calificación de Cari:

Siempre miraba el libro, sabia de la existencia de una película pero no tenía la mínima idea del tema que trataba. Un día buscando algo de género policial termine por darle una oportunidad. La sinopsis capto mi atención e incluso las primeras páginas, pero luego se puso algo incomprensible y denso, y empecé a revolotear alrededor del libro por un tiempo sin leerlo en realidad. 
Ahora les digo, para leer un libro como este hay que ponerse las pilas, cada situación tarda muchas páginas en presentarse completamente y eso puede poner impaciente, y no de una buena manera, al lector. Además, al ser un libro sueco, ciertas jergas y nombres resultan difíciles de pronunciar, por no hablar de hechos históricos y definiciones de organizaciones y gobiernos de los cuales pocos tendrán idea.
Cuenta con muchas páginas, que quizás en mi ignorancia, considere innecesarias ya que no tienen relevancia para resolver los enigmas del libro y aunque se trate de la descripción de un personaje hace que la lectura se convierta  en tediosa. Para cuando al fin los protagonistas se conocen ya estamos a mitad del libro y recién empezamos a tener una idea exacta de los misterios por resolver.
Pero si debo admitir las partes buenas del libro, y las razones por la cual termine de leerlo; Tiene de todo, tanto textos financieros (cosa que a mí no me interesa pero debía añadir, enserio, 5 años en un colegio de Economía y gestión son suficientes, gracias), corrupción política, falsificación en los medios de comunicación, temas de seguridad nacional, infidelidad, intrusión informática ilegal, secuestradores, sádicos, violadores, desaparecidos, asesinos, abogados, agresiones domesticas, algo de romance, Nazis, Psicópatas religiosos y mas…
En fin cada vez que estas a punto de soltar el libro algo vuelve a llamar la atención y te quedas despierto 48 horas seguidas.
Conclusión: Difícil de leer pero vale cada maldita pagina.

El primer volumen de la Trilogía Millennium, de la mano del aclamado autor Stieg Larsson.

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

Stieg Larsson con esta su primera novela ha creado una marca y una tendencia en la literatura europea, colocándole en las listas de más vendidos de todo el continente.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes