Wonder: La lección de August de R.J.PalacioWonder. La lección de August de R. J. Palacio
Serie: Wonder, #1
Publicado por: Penguin Random House, Nube de Tinta el 01/10/2013
ISBN: 9789871997015
Genero: Realismo
Páginas: 416
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Wonder. La historia de Julian
Otros libros del autor: Wonder. La historia de Julian
five-stars

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»

Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.


La lección de August es básicamente una historia HERMOSA. La historia narra cuando Auggie tiene que ir a la escuela, ¿cuál es el problema de empezar la escuela?, que el sufre un problema en su rostro. Auggie siempre tuvo que lidiar con personas que se lo queden mirando, que se ríen en su cara, entre otras muchas maldades más.
Cuando Auggie entra en la escuela, lo tratan como si tuviera una enfermedad contagiosa por el contacto, por lo que Auggie sufre mucho, y esto empeora aún más, cuando el que él creía su amigo lo hiere con sus palabras.
La historia no solo nos muestra el bullying que sufre Auggie, sino que también nos muestran otras perspectivas: la de sus amigos, hermana y la del novio de esta última. Si bien es una historia emotiva creo que tiene sus dos momentos culmines (esos que decis ¿¿PORQUÉ??? y te largas a llorar) en dos situaciones: una relacionada a su mascota, y el final en sí.
Por momentos tuve ganas de agarrar a varios de sus personajes y pegarlos contra la pared y básicamente que se mueran, en serio, creo que nadie se da cuenta pero a veces las personas somos muy crueles. Este libro nos muestra eso, como alg
o que tal vez algunos toman como un juego para otros puede herir a otros… y mucho.El libro es un libro hermoso, donde tanto grandes y chicos van a poder descubrir valores que tal vez no tienen tan a flor de piel, pero que toda persona debería tenerlos presentes. Un libro tanto para grandes como para chicos, ya que tiene una manera de escritura que pueden entender ambas personas. En fin, un libro hermoso, con una enseñanza espectacular, y que básicamente es indescriptible.

“Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo” – (Descubre quien lo dijo leyendo el libro 😉 )

 

AGRADECIMIENTOS:
RANDOM HOUSE MONDADORI por el ejemplar
five-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes