Calificación de Fede:

Hoy vengo a reseñar La Elite de Kiera Cass. Este libro, si bien tiene un poco más trama (de la cuál hablaré más adelante), me sigue pareciendo un libro plano. Si, escucharon bien, plano. 
Siento que los personajes no evolucionan mucho, que no sucede nada elemental en el libro, hasta el final. Durante las 225 páginas que tiene el libro, la trama es básicamente nada… En las últimas 40 (?) hojas, se desata un final que si bien tiene algo que parece interesante, pasa tan rápido que es lo mismo que nada. En fin, es un libro que en mi opinión se tendría que haber quedado en tomo único.

Sobre el final ocurre algo extraño. Todo el libro yo pensé en darle menos estrellas que el anterior libro: La Selección. Pero este final es tan cambiante (da vuelta toda la trama), que le agregué media estrella. Creo que igual tendría que extenderse un poco más el final, pero como dije antes, no creo que sea una historia muy llamativa.

No se que más puedo decir de este libro, como ya he expresado, no me ha gustado demasiado. Maxon da muchas vueltas, América también, Celeste sigue insoportable, varias personas se unen al grupo de personas con flechazos en la frente. América resulta más idiota de lo que yo creía, en fin…si yo tenía fe que la saga mejoraría, hasta la página 170 (aproximadamente), no lo hace.

Por otra parte, el libro abre muchas puertas que no cierran al final del libro, así que… voy a darle una oportunidad a la tercer parte: The One, y ahí me terminaré de convencer si estos libros son los típicos libros que si se juzgan por las portadas se merecen un 10, y si se juzgan por el contenido… (dejaré la frase sin terminar, sean creativos y terminenla ustedes en su mente)

Agradecimientos:
Gracias Random House Mondadori por el ejemplar

Calificación de Maga:

Bueno, ¿Cómo empezar? jaja hace mucho tiempo que no me enganchaba tanto con un libro, me super atrapo, leí La Selección en dos días y a continuación leí La Elite, así que tenía fresca la historia.
Solo agrego un detalle a conciencia de que puede sonar egocéntrico pero… ¡Gané ambos libros por un concurso de Twitter! ¡Los tengo en físico! Baile de 5 segundos…. ok, basta, retomemos…
Lo que más me gustó el libro sin duda es la relación entre Maxon y América, en esta parte la competencia se pone más dura, pero los sentimientos siguen fluyendo entre los personajes. Todo se complica mucho con la llegada de Aspen, que hace que América se cuestione sus lealtades y su amor, ya que… Si de verdada AMABA a Aspen, ¿Cómo podría sentir algo por el príncipe Maxon? y sobre todo ¿Por qué está tan celosa de las otras chicas después de todo lo que pasó entre ellos?
Lo que no me gustó en esta segunda parte, fue la nueva cara del príncipe,yo me enamore de este personaje gracioso,pero ahora está más distante y serio, en La Selección nos acostumbró a su risa y a sus bromas, esta bien que ahora todo se complica a causa de los rebeldes pero eso él ya lo sabia de antes. Me parece que América queda igual de confundida que yo con este nuevo Maxon…
En cuanto a la competición me encanta como se le imponen nuevos retos a la rivalidad/amistad de las seis mujeres restantes. ¡Te odio Celeste, te odio!
Con este libro tuve muchas emociones, me reí, me enoje y hasta por un momento insulte a un personaje…. Sí, a Celeste, ¿Cóomo adivinaron? jajaja
En fín, estoy esperando con muchas ganas The One, y como la tapa fue revelada muero por saber con quien de los dos galanes se casa nuestra hermosa América.

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes