Calificación de Fede:

Heredero de las hadas es el primer libro de la trilogía El Ultimo Reino. Es un libro del fantasy argentino, y aunque yo muchas veces he tenido malos prejuicios hacia las historias argentinas, con los últimos libros leídos tengo que tragarme mis palabras.
La historia es impresionante, yo no había leído la sinopsis… Se preguntaran porque lo leí, es facil: vi un dragon en la portada del primer libro, el título del segundo tiene la palabra dragon…Listo, no lo iba a pensar demasiado.
Una de las cosas que se me presentan cuando leo historias con dragones, es que me parece que tienen que ser muy cuidadosos al presentarlos y al hacerlos desarrollar. Si bien en este libro no aparecen tanto (supongo que el protagonismo de ellos comienza en el segundo), lo poco que aparecen…¡Me encantaron!
En este primer libro conoceremos a Sofia y a sus tías, aunque al mismo tiempo iremos conociendo la historia de Polonia en 1939. Quiero decir que la parte de Sofia me encantó, por otra parte, la de Polonia me resultaba un poco lenta, tediosa y hasta en ciertos momentos confusa. Si bien es cierto que es necesario, me hubiera gustado que se cuente de otra manera, o que lo relaten las tías, no se…algo diferente.
Por otra parte, hay personajes que aparecen en ambas historias (Polonia y en la vida de Sofia) que tienen diferentes nombres en cada parte, y mi mente ya no sabía quien era quien.
Ya dije lo “negativo” ahora pasemos a lo positivo. La historia me encantó, tiene ese toque que te mantiene enganchado, es rápida de leer y hay cosas que te van sorprendiendo a medida que las lees. La construcción del mundo mágico me sorprendió un montón (para bien), y algo que me encantó es que ¡La historia sucede en Argentina!. Fue genial conocer varios de los lugares donde transcurre, lo que si bien te condiciona para imaginar, hace que te puedas concentrar en otros detalles, y así poder imaginarte un poco más los personajes, ya que el lugar lo tenes de vista :D. Me encanta el hecho de que se convine lo real con lo fantasioso, y esos toques divertidos con Puck (uno de los enanos que Sofia va a conocer).
En fin, creo que le debemos dar una oportunidad al fantasy argentino, y super recomiendo este libro.

Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.

Adquirí el libro en Librerías Santa Fe, o dando click AQUI

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes