Hoy comenzaremos una nueva sección acá en el blog, espero que les guste tanto como me gustó realizarla a mi.
Matías Zitterkopf nació en Gilbert, un pequeño pueblo de Argentina, en 1987. Desde niño desarrolló interés por la lectura y escritura de historias. En el año 2008 se graduó como Profesor de Inglés y actualmente le falta escribir su tesis para convertirse en Licenciado en Lengua Inglesa.

Matías escribe libros fantásticos para jóvenes. Sus influencias son escritores como C.S. Lewis, J.R.R Tolkien y J.K. Rowling entre otros.
Información de goodreads: CLICK
Hoy entrevistaremos a un gran autor. 
Él, conocido en internet, se llama Matías Zitterkopf, y muy pronto publicará a través de la editorial Tríada Ediciones su libro. El mismo se mantuvo en incógnito bajo las siglas #MMCSD y finalmente hace unas semanas hemos descubierto que se llama: “Mientras mi cielo se derrumba”. 
Para comenzar, muy buen día y espero que disfrutes la entrevista tanto como yo =)
Antes de conocer un poco más tú historia, contame un poco de vos, ¿Cuando comenzó el hábito de escribir? ¿Qué te “motiva” (por decirlo de alguna manera) a escribir? Y algo muy importante… ¿En qué momento escribis?

Comencé a escribir a los 12 años, tal vez antes. Recuerdo que eran cuentos, que cuando estábamos aburridos con mis hermanos, se los leía. Tenía un cuaderno que iba llenando de cuentos. La motivación en mi caso, es siempre darle vida a personajes y situaciones nuevas. Hoy tengo que sumarle que me motiva mucho la idea de que los lectores que me siguen lean esas historias.
Generalmente escribo por la mañana, ya que trabajo por la tarde hasta la noche. Aunque cuando una idea es muy fuerte y llega a tu cabeza, se puede escribir en cualquier momento del día. Me puedo pasar el fin de semana entero escribiendo.

Al momento de publicar un libro uno se encuentra con muchas trabas, generalmente uno va con la esperanza de que la primer editorial a la que manden su libro será aceptado y será un boom… ¿Cómo fue el proceso de llegar hasta la editorial que publicó/publicará tu libro? 

Muy cierto, probé con decenas de editoriales en Argentina y España y no tuve suerte. Luego me aceptó una pequeña editorial de latinoamericanos que estaban en Canadá pero no le fue bien al libro, no había compromiso por parte de la editorial. Fue una mala experiencia, aunque me hice bastante conocido por las redes con “Ángeles y Mariposas” y la gran cantidad de lecturas que tuvo en “Wattpad” y las descargas creo que llevaron a Tríada Ediciones, una nueva editorial chilena, a aceptar mi libro. Pero obviamente se trabajó mucho sobre él y estoy muy conforme con el resultado.

¿Qué sugerencia le darías a un/a chico/a que quiere publicar un libro?

Lo primero que puedo decirles es que tengan paciencia. Yo vengo luchando por esta historia desde el 2009 y con este sueño de ser escritor desde que tengo 15 años. Entonces, también les puedo decir que si esto es lo que realmente desean hacer, no hay que bajar los brazos nunca. Por experiencia puedo afirmar que cuando uno trabaja mucho por un sueño, éste se cumple. Y un dato importante: contactar editoriales que se apeguen al género que estás escribiendo. No se puede contactar a una editorial que publica drama para ofrecerle una historial juvenil. Pueden ver los libros de sus bibliotecas y tomar de allí los nombres de las editoriales, muchas veces están sus páginas webs y las editoriales españolas tienen la opción de ENVIAR MANUSCRITO en sus páginas. 

Ahora sí, vamos a hablar de tu libro =D. Decime… ¿Qué te inspiró a escribir tu libro?

Es difícil encontrar sólo una razón… En mi caso las historias se presentan como situaciones muy claras en mi mente y comienzo a escribirlas. Es impresionante como todo fluye naturalmente y los cabos se van atando solos. Siempre digo que luego de leer Crepúsculo me di cuenta que había un mundo de literatura juvenil y no digo Harry Potter (que lo amo) porque creo que es otra rama. Menciono la historia de Meyer porque fue lo primero que leí de romance paranormal y fantástico. Tenía la idea de mi libro hace mucho dando vueltas por mi cabeza y la historia de esta mujer me hizo dar cuenta que los jóvenes estaban abiertos a esta clase de libros, entonces decidí escribir mi propia historia. Si consideran Crepúsculo bueno o malo, es un debate en el que no me pienso meter, pero no se puede negar que abrió el camino para todos los autores de esta rama, que surgimos después. 

¿De qué trata “Mientras mi cielo se derrumba”?

“Mientras mi cielo se derrumba”, (Ángeles y Mariposas anteriormente) es la historia de Amelie, una adolescente que por cuestiones de la vida es bastante cerrada y no sale al mundo como los demás, hasta que se da cuenta que no quiere ser así. Entonces comienza a prestarle más atención a dos chicos, Nadia y Alexis, que siempre han estado cerca de ella y se permite enamorarse de Bastian, un muchacho que trabaja en la cafetería de la escuela. Él es muy misterioso y siempre está tratando de protegerla de alguna manera. Enamorarse de él la arrastra a un mundo nuevo y desconocido. Yo creo que es una historia que habla de luchar por lo que uno ama, de  encontrar el valor y recuperarse de pérdidas terribles, como le sucede a Amelie. Es una historia de amor, ángeles y demonios. Tiene elementos sobrenaturales, cosas extrañas y oscuras. Es un mundo muy rico que pienso explotar aún más en los dos libros siguientes.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? (de tu libro)

Mis dos personajes favoritos son Nadia y Alexis, los amigos de Amelie. Son los amigos que todos quisiéramos tener, ya me lo han dicho algunos lectores. Son bromistas y divertidos, se preocupan por ella y la cuidan. Creo que tienen mucho de mi propio sentido de humor y de mi forma de ser.

¿Estás escribiendo otros libros? ¿Hay continuación para tu libros o es autoconcluyente? 

A “Mientras mi cielo se derrumba” le siguen dos libros más, es una trilogía. También escribí unas páginas de un libro auto-concluyente que se tratará de magia negra, hechizos y brujos.

Muchas gracias por haber participado, te invito a que compartas tus redes sociales para que los chicuelos del blog te sigan (ACLARACIÓN A LOS LECTORES DEL BLOG: ¡SIGANLOOOOOO!). Fue un placer haberte entrevistado y haber estrenado esta sección con talento argentino =P.

Gracias a vos Fede, por darnos un lugar a autores nacionales que estamos tratando de salir a flote. Espero que las editoriales de nuestro país nos den un poco más de atención y no tengamos que buscar opciones fuera. Pero seguimos en la lucha. Les dejo mi página de Facebook y Twitter.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&appId=136577950168”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Mientras mi cielo se derrumba
La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en el Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastraran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoniacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo  y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.
AÑADILO A GOODREADS

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes