Calificación de Fede:

Esta historia creo que es una de las más fuertes que he leído este año, principalmente por el hecho de que es una historia real, y que por ende, todo el sufrimiento expresado fue vivido por una persona. No se si realmente un libro así se puede reseñar, siento que es reseñar la vida de una persona, dar una crítica a la misma.

La historia es una historia MUY cruda, eso es lo que pasó, y no hay manera de cambiarlo. En este tipo de relatos no entran en juego ni fan-fictions, ni fantasía, ni nada. Creo que es una historia que principalmente nos va a traer enseñanzas. Una enseñanza de que todos somos iguales, todos sufrimos igual, y no por ser de otra raza o religión vamos a tener menos sentimientos o ser menos humanos.
Sería raro decir me encariñé con tal personaje, porque lo que sucede en este caso es que me encariñé, pero de personas. La vida de León es muy dura, y cada capítulo que uno avanza se pone cada vez peor. Uno se plantea si realmente era necesario que toda una comunidad haya tenido que pasar por eso para que nos demos cuenta de lo equivocados que a veces estamos cuando juzgamos al otro. Por otra parte me encariñé con Schindler, el salvador de León (no, no les acabo de hacer spoiler, está explicado en la tapa del libro xD). Sin la ayuda de él creo que este tipo de relatos no tendrían lugar en esta época, simplemente porque no existirían (excepto unos pocos como el de Ana Frank).
En conclusión, no me voy a extender demasiado ya que como dije antes, no quiero juzgar la vida de alguien, me parece un libro muy lindo (no que me parezca lindo lo que le pasó), con una edición de la mano de VR Editoras que te deja sin palabras.
El libro es de tapa blanda, aproximadamente 190 hojas, y las hojas son de un gramaje alto (osea, son hojas gruesas) lo que le da todo una presentación impecable.
No tengo mucho más para decir, simplemente vayan, comprenlo, disfruten sus lecturas, y espero sus comentarios


Agradecimientos:


VR Editoras por el ejemplar


Leon Leyson fue el sobreviviente más joven de la Lista de Schindler. Tenía apenas diez años cuando los nazis invadieron Polonia y, junto con su familia, se refugiaron en el gueto de Cracovia, hasta que los mandaron al campo de concentración de Plaszow. Leyson logró sobrevivir al sadismo de los nazis, incluido el del demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow. Como su padre trabajaba en la fábrica de Oskar Schindler, Leon y el resto de su familia fueron enviados a trabajar allí. Él era tan pequeño que tenía que pararse sobre una caja de madera para alcanzar la maquinaria que operaba en la empresa. Finalmente, fue la generosidad de Oskar Schindler la que permitió salvar las vidas de Leyson, sus padres, y dos de sus cuatro hermanos. 
Tres años después del fin de la guerra, los Leyson se mudaron a Los Angeles, donde Leon pudo rehacer su vida, se casó y trabajó como maestro de la secundaria Huntington Park. 
Durante un largo tiempo, guardó silencio sobre sus vivencias durante el Holocausto. Recién luego del estreno de La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, Leon se animó a hablar sobre sus experiencias en público y luego, a pensar en escribir un libro. Su valioso testimonio en El chico sobre la caja de madera captura magistralmente toda la inocencia y ternura de un adolescente que pasa por situaciones límites. Su falta de rencor, su entereza y dignidad son valores que se destacan en estas memorias.
Leyson falleció en enero de este año, luego de haber entregado el manuscrito para su publicación. Su testimonio como sobreviviente del Holocausto quedará grabada para siempre para quienes deseen descubrirlo en este libro.

Adquirí el libro desde el 22 de Octubre en Librerías Santa Fe, o dando click AQUI

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes