Calificación de Milu:

¿Qué puedo decir?
La verdad es que estoy sin palabras, este libro entró en la lista de mis 5 favoritos, creo que le tengo un amor eterno al vendedor que me pregunto si me gustaban los libros románticos; y me mostró este.
La verdad, una de las mejores lecturas, que hasta el momento he tenido, es raro, particularmente, por el hecho que tuve que usar varias veces el diccionario. Bueno, sí, ¿qué podría esperar de un libro un poco antiguo? 
La historia nos sitúa un tiempo atrás, donde la Iglesia tiene un control excesivo. Nace Sierva María de Todos los Ángeles, la cual no recibe mucha atención de sus padres, de modo que termina viviendo con los esclavos. Es criada como una negra, de modo que aprende sus lenguas, y su cultura. 
Cuando es mordida por un perro rabioso, todos pensaban que moriría, pero al no contagiarse, la Iglesia termina interviniendo, diciendo que tenía un demonio dentro. Por esta razón su padre, un poco más encariñado con ella, decide llevarla al Convento de Santa Clara, y desde ahí comienza lo “sobrenatural”.
Lo loco o raro, es que, todo lo que nosotros podríamos describir como actos naturales, para todo el mundo era culpa del demonio que estaba dentro de la niña, así tanto, cambios de clima, o muertes de aves, cosas que nosotros vemos como comunes, que nunca en la vida podrían ser culpa de “demonios”, allí los ven como algo terrible, despreciable y horroroso, para ser un poco más claros.
Creo que García Márquez, supo bien como hacer para mantener al lector en vilo, siguiendo la lectura sin descanso, con ansias de saber qué iba a pasar.
Es un libro, verdaderamente atrapante, y lo más interesante de todo, es el final…¡Pero no puedo contar nada!
Me voy a quedar calladita, sentada en un rincón, reflexionando sobre el libro. Bueno, no tanto, pero ¡es que es hermoso! Espero que le den una oportunidad<3

“Hasta entonces les había parecido que el amor les bastaba para ser felices, fue Sierva María quien se dio cuenta de que la libertad sólo dependía de ellos”.

En 1949 el reportero Gabriel García Marquéz cubrió el derribo del antiguo convento de Santa Clara.
Durante el vaciado de las criptas funerarias, la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del alta mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. “Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años, cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro”.

Share this post

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. He leido unos cuantos libros de Garcia Marquez y todos me han fascinado. Tiene una manera muy particular de escribir. Este igual no lo lei pero quizas lo haga pronto.
    Saludos

  2. Me encantó este libro! El realismo mágico de Marquez es genial y atrapante!
    La idea de este libro, en donde mezcla la cultura antigua, las creencias nativas, la religión y la magia te atrapa de una manera inimaginable!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre