Calificación de Fede:

Antes que nada, quiero decirles a las personas que quieran leer este libro, ¡que lo lean de noche!. La trama tiene tanta mezcla con los demonios, cosas sobrenaturales y cosas por el estilo que hace que sea un libro especial para leer en ese momento del día.
Al comienzo del libro, me pareció muy similar a Cazadores de Sombras, pero luego, mientras la historia se va desarrollando, tengo que decir que no es cierto. Si bien el inicio de la historia es muy similar, el desarrollo de la misma no lo es.
La historia comienza en un boliche, y luego de un ataque de demonios, un par de personas salvan a Alex. Cuando la llevan a su casa, Alex se entera que el boliche “se incendió”, y que sus salvadores, son nada más y nada menos que clientes en el pub de su padre donde ella trabaja. Todo se complica cuando luego de enterarse de las noticias, una de sus amigas, Nicky, está internada en Bedlam (algo similar a un psiquiátrico). Si ella narra lo que realmente pasó, no duda en que sus padres la enviarán a tratar con un psiquiatra, por lo que tendrá que ocultar la verdad, e intentar saber quienes son esos extraños clientes que visitan al pub, y dejan propinas muy altas.
En esta historia veremos a los demonios como yo por lo menos no los había visto nunca. Vamos a encontrar exorcismos, posesiones y muchas cosas más (¿ya he dicho porqué es especial para leer de noche?).
“Márcala”. Red volvió la vista a Alexandra, que con los ojos fijos murmuraba letanías en lenguajes malditos y arañaba sus propias manos sin tenerse piedad, como si fuera a otra persona a quien hiciera daño.
El libro tiene una extensa descripción de paisajes, por lo que el ambiente tétrico lo podremos lograr fácilmente, sin embargo, no es tanta su descripción en lo que se refiere a lo “físico” de los personajes (lo que pasa en su mente en cambio si lo describe). Por lo que hay veces que leías sobre ciertos personajes y tal vez no se pueda formar en tu mente una imagen muy solida sobre ellos.
Es verdad que el libro es muy oscuro por así decirlo, pero sin embargo no faltan algunas situaciones divertidas (no son muchas). Y hasta en ciertos momentos podemos ver alusiones a otros libros (como por ejemplo Harry Potter).
-No te la quiero arruinar – dijo Forneus, rechazando la lata sin tocarla.
-¿Marchitas todo a tu alrededor? La haces hervir?…¿Avada kedavra? – preguntó sin contener la risa.
Volviendo a los personajes, mientras iba leyendo el libro, en mi goodreads iba haciendo acotaciones, y entre ellas se encontraba esta: ¿Hola? Sebastien podes dejar de ser tan frio? Red, ¿podes hacer algo por tu amigo? AAAHHHH Me sacan de quisio ambos, y es que es cierto, si Meli de Lee.Sueña.Vuela me dejaría robarle una sección, le robaría la de “Personajes que se merecen una flecha en la frente”. Estos dos personajes si bien se hacen querer, cada ciertos momentos te dan ganas de matarlos.

En cuanto al final, quiero decir que fue algo inesperado, no creí que iba a terminar de esa manera, es más, yo pensaba todo lo contrario. A la vez, es un final un poco (?) abierto, y me gustaría ver como la autora lo continua en otras entregas.

Agradecimientos:
Tríada Ediciones por el eBook

¿Crees en el demonio? Porque él sí cree en ti.
Alexandra Bell lleva una vida común y corriente, donde reparte el tiempo entre sus estudios y su trabajo sirviendo tras la barra en el Brentwood Arms, el pub de su padre.
Como la mayoría de nosotros, Alex ni siquiera sospecha que los demonios se esconden entre la gente, toman su forma y hacen de Londres su territorio de caza.
Tras la horrenda masacre en el Madame Jojo’s, perpetrada por seres infernales –y de la que Alex apenas salió viva-, se enterará que los enigmáticos Red y Sébastien, habituales clientes del pub, forman parte de los Undercover, cazadores de élite
pertenecientes al legado artúrico cuya misión es luchar contra el caos y la oscuridad demoniaca. Y no son los únicos.
Entre secretos, exorcismos y hechizos, Alex tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas mientras intenta salvar la vida de sus seres queridos, y a sí misma, antes de que sea demasiado tarde.

Share this post

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. "Leelo a la noche" Vos queres que tenga pesadillas? XD le voy a dar una oportunidad 🙂
    Gracias fede por la reseña

    1. Emm, si, pero no puedo decir abiertamente que las tengas =D Pero es la idea (?) jajajaj

  2. Había escuchado hablar de este, pero no estaba segura. Ahora me concenciste. Gracias por la reseña!

    1. Ya falta poco y se viene la tuya!! (Tengo que hablar con Caro bien) =D

  3. Que mierda de historia, enserio aún les llama la atención el tema? demonios? cuantos años tienen? Mariana calderón ni "Escritora" es, por lo que vi de ella, trata de hacer de todo, una pseudotodo!
    Literatura basura que no ayuda en nada, totalmente descontextualizada, literatura para perder el tiempo.

    1. Disculpame, estamos en un blog de literatura juvenil. Dentro de la literatura los temas se repiten y mucho, y no por esto no dejan de llamar la atención, depende de la perspectiva que dé cada autor. Me pone triste al mismo tiempo que no puedas dar una opinión sin tener que recurrir a la falta de respeto, se nota que lo haces sin fundamentos.
      Sobre tu estatuto "Mariana calderón ni escritora es", ¿en que te estas basando? ¿En que no te gusto la historia? A mi no me gusta Narnia y sin embargo no digo que C. S. Lewis no es escritor, simplemente no me gusta. A veces hay que dejar de ser tan crítico, poner un poco de buena cara y buena onda, y dar una crítica constructiva =D.

      PD: Me gustaría leer un libro tuyo para saber que tan bien escribís =)

    2. En verdad no te das cuenta que pierden el tiempo en leer este tipo de "literatura" y que tengo que dar argumentos o peor aún, compararlo con algo que yo escriba? así defiendes tu "crítica"?

      Esta juventud como tu lo dices está creciendo con literatura basura, cegados de los que pasa a su alrededor, este tipo de "libros" solo ayuda a leer bonito y ya.

      Y por el tipo de respuesta que das, me doy cuenta "error mio" que efectivamente es un Blog de jóvenes.

      Te recomiendo algo de Montaigne, Bataille, Foucault, zizek, Philip K dick, etc.

      hay que crear lectores consientes, no lectores en una burbuja de fantasías vacías.

      Saludos Fede.

    3. Hay que crear lectores que elijan por si mismos, y no que si o si tengan que leer clásicos..

      A mi no me gusta en lo más mínimo los clásicos, los crítico así como vos críticas a lo contemporáneo? No, simplemente respeto la opinión. Te venís a quejar de un blog de jóvenes y lo único que haces es venir a criticar, no por ser más grande y que porque este sea un blog de jóvenes tu opinión es la correcta, y la mía puede gustarte o no.

      ¿Te gustan leer clásicos y opiniones sobre ellos? Lamento decirte que este no es tu blog. ¿Te gusta leer lo que se está leyendo en este momento? Bienvenido.

      Pero no porque no te guste la literatura juvenil vengas a decirme que es "vacía"… Lee 1 solo libro y vas a ver que tiene valores entre medio, hay que saber leer entre lineas.

      Hay que aprender que las cosas van evolucionando. Así como antes una crítica de libro se daba solo en diarios o revistas y ahora en blogs en internet, la literatura no se estanca, va avanzando y se va adaptando, al igual que las personas.

      Compararme un libro de Montaigne con un libro de Literatura juvenil es lo mismo que querer comparar el agua y el aceite, simplemente no se pueden comparar.

      Por último, y no por eso menos importante, prefiero perder el tiempo leyendo literatura juvenil, y no salir a robar, o cualquier cosa… O peor aún, amargarme la vida teniendo que venir a proponer mi postura: "Aguanten los clásicos, Aborrezco lo contemporáneo".

      Saludos y que pases una linda semana =D

    4. Buenas noches señor/a Hilarante.

      No estoy de acuerdo con su postura. Y creo que usted no va a estar de acuerdo con la mía.
      Le explico cual es mi situación, yo ya pasé la época a la que aquí llaman "juvenil", no por muchos años, pero ya es una época pasada en mi vida.
      Durante mi educación secundaria, me han obligado a llenar la biblioteca con autores "Clasicos" (no he leido a los que ud nombra allí arriba) con la finalidad de "invocar en nosotros la práctica de lectura", sinceramente en mí no lo lograba, ya que en estos libros se hablaban de temás de adultos (investigación de asesinatos, venganza, un marido con varias esposas, etc), quizá hoy en día los pueda llegar a entender un poco mejor y los pueda disfrutar un poco más, pero créame que con 16, 17 o 18 años, era imposible.
      Era tal la obligación, que nos tomaban un examen mensual.
      Actualmente, leo, pero no recurro a libros de esos autores clásicos, ya que erróneamente me quede con la opinión que se me formo de esos libros en cuanto los leí (puede ser que sea mi culpa o culpa de mis maestros, no lo sé, pero no los culpo).
      Actualmete, prefiero pasar por blogs de este tipo e informarme acerca de los nuevos autores y libros actuales, y leerlos (llevo leidos varios de los criticados aqui), porque se sorprendería de las cosas que puede encontrar.

      Espero no haberlo/a ofendido.

      Willy V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre