Octubre viene a ser ese mes en el que nos volvemos a quedar sin dinero porque se vienen novedades MUY llamativas.. Luego de Agosto donde nuestro chanchito dejo de tener dinero, un septiembre donde hubo poquitas novedades asíque pudimos ahorrar un poco más… llega Octubre y con el ¡se vuelve a vaciar nuestro chanchito =D!
Por otra parte les vengo con un nuevo diseño de esta sección, ya que ahora Atrapado En La Lectura cuenta con un blog aparte dedicado a diseños para blogs de literatura… ¡¡Books Are My Universe!!
Ahora sí, pasemos a las novedades de Octubre 😉

LUZAZUL

  • Nº de páginas: 448 pags.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editoral: LA GALERA (Comercializado por Del Nuevo Extremo)
  • Lengua: ESPAÑOL
Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto p or el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descibrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

(ESTE LIBRO ESTÁ PAUTADO PARA FINES DE OCTUBRE/PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE, POR FAVOR MANTENGAN LA PACIENCIA)


EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA

    Encuadernación: Tapa blanda.
    Nº de páginas: 192 pags.

  • Editoral: VR EDITORAS
  • Lengua: ESPAÑOL
Leon Leyson fue el sobreviviente más joven de la Lista de Schindler. Tenía apenas diez años cuando los nazis invadieron Polonia y, junto con su familia, se refugiaron en el gueto de Cracovia, hasta que los mandaron al campo de concentración de Plaszow. Leyson logró sobrevivir al sadismo de los nazis, incluido el del demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow. 
Como su padre trabajaba en la fábrica de Oskar Schindler, Leon y el resto de su familia fueron enviados a trabajar allí. Él era tan pequeño que tenía que pararse sobre una caja de madera para alcanzar la maquinaria que operaba en la empresa. Finalmente, fue la generosidad de Oskar Schindler la que permitió salvar las vidas de Leyson, sus padres, y dos de sus cuatro hermanos. 
Tres años después del fin de la guerra, los Leyson se mudaron a Los Angeles, donde Leon pudo rehacer su vida, se casó y trabajó como maestro de la secundaria Huntington Park. 
Durante un largo tiempo, guardó silencio sobre sus vivencias durante el Holocausto. Recién luego del estreno de La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, Leon se animó a hablar sobre sus experiencias en público y luego, a pensar en escribir un libro. Su valioso testimonio en El chico sobre la caja de madera captura magistralmente toda la inocencia y ternura de un adolescente que pasa por situaciones límites. Su falta de rencor, su entereza y dignidad son valores que se destacan en estas memorias.

BAJO LA MISMA ESTRELLA
Encuadernación: Tapa blanda.
    Nº de páginas: 304 pags.

  • Editoral: NUBE DE TINTA (Comercializado por Random House Mondadori)
  • Lengua: ESPAÑOL
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

LA LECCIÓN DE AUGUST
Encuadernación: Tapa blanda.
    Nº de páginas: 416 pags.

  • Editoral: NUBE DE TINTA (Comercializado por Random House Mondadori)
  • Lengua: ESPAÑOL
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA
Encuadernación: Tapa blanda.
    Nº de páginas: 352 pags.

  • Editoral: MONTENA (Comercializado por Random House Mondadori)
  • Lengua: ESPAÑOL
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara regresa a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna# Pero cuando finalmente llega el momento que tanto anhelaba, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que termina por separarla irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada.
Muy pronto, en un intento de poner distancia cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.

(ESTE LIBRO ESTÁ PAUTADO PARA FINES DE OCTUBRE/PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE, POR FAVOR MANTENGAN LA PACIENCIA)

EL PASILLO
Encuadernación: Tapa blanda.
    Nº de páginas: Información por confirmar.

  • Editoral: TRIADA ADICIONES.
  • Lengua: ESPAÑOL
Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes